Huesca Suena llama a secundar el paro convocado por la España Vaciada para el 4 de octubre

Actualizado 09/09/2019 18:20:21 CET

HUESCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'Huesca Suena' ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia oscense para que secunden los paros de 5 minutos convocados por la España Vaciada para el 4 de octubre a las 12.00 horas.

'Huesca Suena' va a coordinar en la provincia la movilización, a través de la que se pretende que la España Vaciada alce su voz para exigir un pacto de estado para el reequilibrio territorial, la repoblación, la igualdad de servicios y oportunidades y la realización de infraestructuras pendientes.

"Estamos perdiendo población en la España interior, que no ha llevado la misma senda de desarrollo que el resto, y lo que pretendemos es que el reequilibrio llegue alguna vez y hay que señalar que hay muchas infraestructuras pendientes, sin embargo en las zonas más pobladas se han ido desarrollando inversiones en detrimento del resto de España", ha detallado el presidente de la plataforma, Pedro Camarero.

Así, ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia a secundar la movilización del 4 de octubre, así como a todos los colectivos sociales, profesionales, sindicales o empresariales: "En este momento debemos estar todos juntos, porque desde la sociedad civil queremos colaborar con las administraciones públicas y, principalmente, nos fijamos en los ayuntamientos, que son las instituciones más cercanas a los ciudadanos".

Por ello, ha solicitado que sean los ayuntamientos los que promuevan en sus localidades esta protesta y se vea que la España Vaciada "se ha cansado de esperar". El paro de 5 minutos se llevará a cabo el 4 de octubre a las 12.00 horas a las puertas del los ayuntamientos, en el caso de Huesca ciudad en la plaza de Navarra.

Contador