TERUEL 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Logístico Industrial de Teruel (PLATEA) ha vendido ya el 22 por ciento de su suelo a 12 empresas, que crearán unos 150 puestos de trabajo. La plataforma se encuentra en su primera fase de urbanización, que concluirá a final de año. Así se dio a conocer tras la reunión del Consejo de Administración de Platea Gestión S.A.
Su presidente, Vicente Piñeiro, explicó que el proyecto "va bien" y "los ritmos de ventas están por encima de las expectativas normales de este tipo de suelos". Por eso, añadió, "en cinco o seis años estará agotado todo el suelo".
La primera fase de urbanización ha supuesto una inversión de 30 millones de euros, con los que, por ejemplo, se ha financiado la construcción de una nave para pequeñas empresas en las que ya se han instalado nueve negocios.
Además, se han instalado las empresas turolenses Beal Nueva Cerámica S.L., del Grupo Julio Bellido y Emipesa. Próximamente, lo harán Turomás y Unión Vidriera para desarrollar un proyecto de investigación y desarrollo sobre diseño de maquinaria para cortar vidrio.
La ausencia de empresas fuertes con capital no turolense se explica desde el consejo de administración por el desconocimiento de la situación de Teruel, por lo que el próximo año se llevará a cabo una nueva campaña publicitaria de PLATEA.
Por otro lado, Platea Gestión ha adjudicado a la empresa Ebrogan S.A., por 3.120.000 euros, la una parcela para instalar un área comercial. Sin embargo, quedaron desiertas las adjudicaciones de terrenos para habilitar un aparcamiento de camiones, una gasolinera y un hotel. Las adjudicaciones se volverán a convocar el próximo año, "dentro de unos unos 8 meses", puntualizó Piñeiro.
En el suelo de uso comercial se ubicará una galería de entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados en un plazo máximo de dos años y con una inversión mínima de 5.550.000 euros, ya que el resto de la superficie se destinará a aparcamiento.
Piñeiro explicó que "a través de la propuesta de Ebrogan aparecen dos posibles instalaciones comerciales, una de venta de material deportivo y otra para tiendas o una gran superficie comercial alimentaria". El área comercial se encuentra frente a PLATEA.