La Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón entrega mañana a la UZ un gran mural con símbolos de la paz

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 21:30

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón entregará mañana a la Universidad de Zaragoza (UZ) un gran mural con símbolos de la paz de diferentes culturas, coordinado por el artista mexicano Gustavo Chávez Pavón, y en el que han colaborado más de 30 estudiantes.

El acto tendrá lugar a las 18.30 horas en el frontón junto al Colegio Mayor Santa Isabel, del campus San Francisco y, en el mismo, estarán presentes el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Fernando Zulaica, y la vicerrectora de Proyección Cultural y Social, Concha Lomba, así como el artista autor de esta obra colectiva, creada con motivo del X Seminario de Solidaridad Política.

También asistirán los participantes en el mural y de los organizadores, la Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón. El mural, que tiene más de 60 metros cuadrados, y un andamio que consta de cinco alturas, ha sido elaborado desde el pasado 23 de abril de manera colectiva.

Gustavo Chávez Pavón ha confeccionado murales en diversos lugares del planeta, como en México --la mayoría de ellos en Chiapas--, Venezuela, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Noruega, Palestina y España, que han decorado universidades, escuelas, centros culturales, comunidades indígenas, bibliotecas o el mismo muro de Cisjordania.

El X Seminario de Solidaridad Política está organizado por la Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón y colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza.

Hoy celebra una sesión sobre la crisis del capitalismo, titulada 'Disparad a los relojes', y mañana la sesión 'El alma, el hígado', que contará con creadores que debatirán sobre la dualidad y posibilidades de la creación y el compromiso. Las charlas tienen lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, a las 19.00 horas, y la entrada es libre.