La plaza López Allué de Huesca será definitivamente peatonal a partir de este lunes

Plaza Luis López Allué De Huesca
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 septiembre 2011 21:08

HUESCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La céntrica plaza Luis López Allué de Huesca será definitivamente peatonal a partir de este lunes, 12 de septiembre, después de la experiencia piloto de las dos últimas semanas.

La fase de sensibilización, en la que se ha disuadido a los vehículos colocando un bolardo retráctil situado en la calle Moya, finalizará el próximo domingo y a partir del día siguiente sólo podrán acceder aquellos ciudadanos y colectivos que cuenten con una tarjeta de identificación.

Podrán acceder con las correspondientes tarjetas los vecinos con plaza de garaje en la zona, los vecinos con dificultad de movilidad, los comerciantes y hosteleros de la plaza, taxistas y equipos de seguridad y atención sanitaria.

Si cumplen estos requisitos, deben solicitar la tarjeta en el Registro del Ayuntamiento de Huesca o en la Policia Local. La solicitud también se puede descargar en la página web del Consistorio.

Durante el horario establecido de carga y descarga, de 8.00 a 11.00 horas, el bolardo, que controla el acceso de vehículos a la plaza, permanecerá bajado y contará con un timbre desviado a la Policia Local para poder ateneder urgencias o necesidades especiales de vecinos que no cuenten con tarjeta y necesiten acceder con el vehículo.

Durante estas dos últimas semanas, el sistema del bolardo ha funcionado a modo de prueba, para dar tiempo a los ciudadanos a acostumbrarse a la nueva situación, de manera que el bolardo baja de forma automática cuando se aproxima un coche.

El incidente más reseñable tuvo lugar el domingo 4 de octubre por la tarde, cuando un vehículo colisionó contra el bolardo, que desde ayer ha entrado de nuevo en funcionamiento para regular el acceso de los vehículos a la plaza.