HUESCA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Mañana acabará el plazo para entregar las imágenes de todos aquellos que deseen presentarse al XI Concurso de Fotografía de la Comarca de la Litera, una actividad plenamente consolidada en el panorama cultural de la comarca y que en esta edición tiene como tema los edificios característicos y singulares de la Litera.
Cada persona deberá entregar un máximo de tres propuestas de 18 por 24 centímetros, que podrán ser realizadas tanto en blanco y negro como en color y que se tendrán que presentar sobre un 'pass partout' negro de 30 por 40.
La organización ha establecido para esta edición tres premios de 700, 500 y 300 euros, respectivamente, que serán entregados por un jurado compuesto por el consejero delegado de Cultura de la Comarca, la Comisión de Cultura y tres fotógrafos profesionales.
Los criterios de selección para los ganadores serán la técnica utilizada, el contenido gráfico, la creatividad y la originalidad, entre otras. Cada fotografía se presentará debidamente identificada en la parte posterior bajo un lema/título, acompañadas de un sobre cerrado en el que figurarán el formulario de inscripción con los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, DNI, profesión y teléfono). Los títulos de las fotografías podrán ser en castellano, catalán y aragonés.
Los originales premiados y las obras seleccionadas posteriormente por la organización quedarán en propiedad de la Comarca y pasarán a formar parte del Fondo fotográfico de la misma.
La comarca, con las obras presentadas, realizará una exposición itinerante por los municipios de la misma. Los originales no seleccionados podrán ser recogidos en las oficinas del área de Cultura, a partir del día 9 de enero de 2007.