Publicado 23/02/2021 10:44CET

El plazo para presentar propuestas al catálogo de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos se abre este miércoles

Abierto el plazo para presentar propuestas de espectáculos para el catálogo del Programa de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos en 2021.
Abierto el plazo para presentar propuestas de espectáculos para el catálogo del Programa de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos en 2021. - GOBIERNO DE ARAGÓN

Se seleccionarán un máximo de 560 espectáculos: 250 serán de teatro, otros 250 de música y 60 de danza

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este martes, 23 de febrero, las bases que establecen el procedimiento y los plazos para la presentación de las propuestas de espectáculos de Artes Escénicas y Musicales que se incorporarán en el catálogo del programa de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) para este año.

El Gobierno de Aragón, en colaboración con las diputaciones provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza, tiene previsto organizar la edición de 2021 del programa RAEE, ha explicado en una nota de prensa.

Con el fin de proceder a la confección del catálogo de espectáculos que se ofertarán en dicho marco a los ayuntamientos partícipes, se ha dado publicidad a la apertura del plazo de oferta de espectáculos que se incluirán, así como los criterios que regularán su confección.

Los requisitos, criterios y la estructura del catálogo son los mismos que los años anteriores. No obstante, en esta ocasión, se ha introducido, como novedad, que las distribuidoras podrán realizar la solicitud de inclusión en catálogo de los espectáculos de otras compañías directamente desde su perfil de usuario, así como tramitar la de sus propios espectáculos.

El plazo de solicitudes se abrirá este miércoles, 24 de febrero, a las 00.00 horas y finalizará el viernes, 12 de marzo, a las 14.00 horas. Se puede realizar a través de la web https://raee.aragon.es/.

CRITERIOS

El Ejecutivo autonómico ha precisado que pueden presentar propuestas artísticas para su incorporación al catálogo los intérpretes, compañías o grupos de artes escénicas y música, así como empresas distribuidoras, que se encuentren inscritos en situación de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores o en el censo de actividades económicas de la Agencia Tributaria, figurando en cualquiera de los epígrafes de actividades artísticas, concordantes con la producción, representación o difusión de espectáculos de estas disciplinas artísticas.

Para inscribirse en el catálogo de la RAEE, hay que darse de alta como artista, compañía, promotor o distribuidor en la web https://raee.aragon.es/, si no se está ya, así como cada propuesta de espectáculo que se presente a la convocatoria, proporcionando los datos que permitan su valoración por la Comisión de Coordinación del programa RAEE y solicitar, a través de la web, su inclusión en el catálogo RAEE 2021.

También se ha de aportar, en el campo específico de la web destinado a tal fin, el certificado o documento acreditativo de situación en el censo de empresarios, profesionales y retenedores o en el censo de actividades económicas de la Agencia Tributaria, expedido dentro del plazo de presentación de propuestas de la presente convocatoria.

560 ESPECTÁCULOS

El Gobierno de Aragón ha detallado que para la confección del catálogo del programa RAEE se seleccionarán un máximo de 560 espectáculos, de los que 250 serán de teatro, otros 250 de música y 60 de danza. El anuncio del BOA establece que no podrán seleccionarse aquellos espectáculos cuyo caché supere un precio neto de 12.000 euros.

Las labores de selección de espectáculos y confección del catálogo serán realizadas por la Comisión de Coordinación de la RAEE conforme a lo previsto en el convenio de colaboración entre las diputaciones provinciales y el Gobierno de Aragón.

Dicha comisión podrá contar con el asesoramiento de técnicos culturales de los ayuntamientos participantes en el programa y, a la vista de las propuestas presentadas, seleccionará las que se incluyan en el catálogo RAEE.

En esta decisión, se priorizará la calidad, profesionalidad e interés artístico de la propuesta; su actualidad y novedad, valorándose especialmente aquellas que no se hayan presentado ya en ediciones anteriores del catálogo; y deberán ser montajes que técnicamente sean asumibles al menos en el 40 por ciento de los escenarios de la Red.

Una vez realizada la selección, se procederá a la elaboración del catálogo para 2021 y a su publicación en https://raee.aragon.es/, si bien, a propuesta de los ayuntamientos que participan, y de forma previa a su contratación, hasta el 30 de noviembre de 2021 se podrán incorporar al catálogo nuevos espectáculos, siempre que se cumplan las condiciones establecidas en esta convocatoria y que la propuesta sea aprobada por la Comisión de Coordinación. La publicación digital del catálogo RAEE 2021 se actualizará instantáneamente después de cada nueva incorporación.

Contador