28 de marzo de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 13:56:40 CET

Azcón desaloja a los trabajadores de parques y jardines tras tres avisos por interrumpir la sesión

Los trabajaores de FCC de parques y jardines han sido desalojados del salón de plenos
Los trabajaores de FCC de parques y jardines han sido desalojados del salón de plenos - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha desalojado a los trabajadores de parques y jardines de la zona de público del salón de plenos por interrumpir el debate entre los concejales y después de apercibirles tres veces, tal y como recoge el reglamento municipal.

Azcón les ha llamado al orden mientras los trabajadores de la contrata que gestiona FCC han continuado profiriendo abucheos y críticas tanto a la empresa como al propio alcalde.

El alcalde les ha dicho los siguiente: "Si no se respeta el pleno y vuelven a interrumpir la sesión me veré obligado a desalojarles". Tras numerosos abucheos y críticas al alcalde, al final todos los trabajadores de parques y jardines han abandonado el salón de plenos.

Jorge Azcón les ha dicho que conoce "perfectamente lo que les pasa a sus familias" por los 39 días que llevan de huelga indefinida y ha recordado que este mismo miércoles habló con varios representantes de los trabajadores.

"TENGO PALABRA"

Tras varios minutos en los que los trabajadores se negaban a abandonar el salón de plenos y tras instarles varios policías locales a salir, los jardineros continuado vertiendo críticas mientras cruzaban la puerta.

El alcalde les ha asegurado que en cuanto acabe la sesión hablará con ellos, pero que primero tenían que desalojar el salón de plenos: "Les aseguro que tengo palabra".

El concejal de ZeC, Alberto Cubero, le ha afeado al alcalde su afirmación de que se había reunido este miércoles con los jardineros porque ha precisado que lo que ocurrió es que los trabajadores de FCC "se lo encontraron por la calle y lo abordaron".

Cubero ha reiterado que el único escollo en la negociación del convenio colectivo es que la empresa FCC "quiere meter en el convenio los pluses de 100.000 euros para directivos y encargados".

Contador