HUESCA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado hoy un modificado que supone la ampliación de las obras del Palacio de Congresos de la ciudad. Se ha aprobado con el voto a favor de PSOE y PAR, la abstención del PP y el voto en contra de CHA e IU.
Los tres grupos de la oposición hicieron especial hincapié en el elevado coste del Palacio, mientras que el gobierno local insistió en que no hay que hablar de desfase presupuestario, sino de aumento de obra.
El concejal socialista Germán Sanromán se refirió a los dos modificados de obra que ha habido. "El anterior para ampliar las instalaciones con una terraza, la parte posterior del escenario o el cubrimiento de la parte posterior de la sala de exposiciones y ahora hemos visto que aún podíamos dedicar entorno a un millón de euros para mejoras de todo tipo de acabados que no se habían puesto en el proyecto porque no estábamos seguros de tener financiación".
Roberto Bermúdez de Castro, portavoz del PP, argumentó su abstención al apuntar que "se ha aprobado un aumento de obra, pero no hemos aprobado que las obras se acaben antes" de forma que "esto es otra desviación de la obra y el gran engaño que todo el mundo está sufriendo, porque no era un 1.600.000 euros lo que costaba llegar a la Expo es mucho más la desviación del precio de la obra y se está demostrando que el PP tenía razón y que esto supone un aumento del precio de la obra".
El portavoz de CHA, Miguel Solana, insistió en la gran diferencia existente entre el precio inicial al precio del que ahora se habla. "Hemos llegado de un comienzo de 7 millones de euros a 30 y allí no sólo hay algún desvío lógico, hay mucho que tiene que ver con un desvío de incontrol, de ganas de aparecer asociado a este evento y nos estamos desviando presupuestariamente en cantidades muy importantes".
Para la portavoz de IU, Trini Rincón, "no se está hablando a la ciudad con todas las razones, no se está siendo claro ni transparente en este tema, porque no lo hacen con la oposición. Hemos pedido explicaciones sobre dos millones de euros que no sabemos donde están ni de dónde vienen". Por ello, "no estamos de acuerdo con adelantar la sobras para la Expo por lo que no podemos estar de acuerdo con este modificado".