El pleno del Ayuntamiento de Osera admite la dimisión del alcalde del PAR y elegirá el viernes nuevo regidor

Actualizado: martes, 26 enero 2010 12:57

OSERA DE EBRO (ZARAGOZA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Osera de Ebro admitió hoy la dimisión del hasta hoy alcalde José María Calvo Marín, del Partido Aragonés (PAR), en una breve sesión que comenzó a las 8.00 horas. El próximo viernes, 29 de enero, elegirá a su nuevo regidor.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa en funciones Carmen Pes, concejal del Partido Popular (PP), explicó que la de hoy ha sido una sesión plenaria "normal, en la que hemos estado los cuatro concejales de siempre, y hemos admitido la dimisión del alcalde", al tiempo que se ha convocado una nueva sesión del pleno para el próximo viernes, a las 8.15 horas.

Carmen Pes aseguró que la dimisión de José María Calvo no responde a ninguna disputa entre los miembros del equipo de Gobierno PAR-PP y "no hemos discutido" en el pleno celebrado hoy, recalcó, sino que con este cambio en la Alcaldía de Osera de Ebro "seguiremos como estábamos" porque se trata de un cambio "muy hablado" entre los miembros del equipo de Gobierno y por el que "el alcalde seguirá como concejal".

La concejal insistió en que esta decisión "no ha sido motivo de disputa", al señalar que después del pleno los cuatro ediles "hemos seguido hablando de nuestros temas pendientes y proyectos" del municipio, que se mantendrán "en el mismo sentido que antes".

Así, el viernes se elegirá al nuevo alcalde de esta localidad zaragozana entre los cuatro concejales miembros del equipo de Gobierno --José Luis Périz y Carmen Pes, del PP, y Enrique Gómez y José María Calvo, del PAR--.

Aunque los ediles "ya tenemos claro" quien ocupará el lugar de José María Calvo en la Alcaldía, Carmen Pes descartó "adelantar acontecimientos" y avanzar el nombre del nuevo regidor municipal hasta que no sea elegido en el pleno del próximo viernes.

De esta forma, el Ayuntamiento de Osera de Ebro afrontará una nueva etapa en la que intentará desarrollar los proyectos pendientes en el municipio, como "poder acceder a agua de boca en condiciones, como tienen todos los municipios de los alrededores", un proyecto que "va muy despacio" debido a la "importante" inversión necesaria para ejecutarlo, apuntó.