TERUEL 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Comarca del Bajo Aragón se reunirá esta tarde a las 20,30 horas para debatir y aprobar el presupuesto correspondiente a 2007. En el borrador que se aprobó ayer, la comisión de Hacienda sitúa la cifra final en 4.495.618,43 euros, es decir, que ha incrementado un 17 por ciento respecto al del ejercicio 2006.
El grueso de la inversión, como ya ocurrió el año pasado, lo acapara el apartado de acción social, con 1.527.000 euros. Son importantes también la sección de educación física y deportes, cuya cifra supera los 457.000 euros y el taller de empleo que se pondrá en marcha a lo largo de 2007 con una cuantía que asciende a 345.000 euros, resaltaron desde la Comarca.
Por otro lado, el presupuesto recoge casi 327.000 euros para recogida, eliminación y tratamiento de basuras y 323.000 para promoción y difusión de la cultura. Otra partida destacada es la que se destina a la construcción del nuevo Conservatorio de Música de Alcañiz. En este caso la aportación de la Comarca del Bajo Aragón asciende a 246.000 euros.
Además del presupuesto comarcal para 2007, el Pleno también analizará la propuesta de acuerdo para el establecimiento de un proceso extraordinario de consolidación de plazas, tanto de personal funcionario, como laboral de la comarca.