ZARAGOZA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El próximo pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) debatirá una moción presentada por el grupo de Chunta Aragonesista (CHA) en la que se pide a la institución que subvencione a los Ayuntamientos, en un porcentaje del cien por cien, en todos los planes de inversión en los que sea legalmente posible, ayudando así a los Consistorios en estos momentos de crisis económica.
Asimismo, CHA quiere que el pleno provincial inste al Gobierno del Estado para que inicie un debate sobre la financiación de los ayuntamientos, competencia del propio Estado, para que garantice que los tributos no sean inferiores a los 365 euros por habitante y año.
Por último, CHA también pide que la DPZ inste al Gobierno de Aragón para que elabore un plan de inversión extraordinario para las comarcas, que ayude a combatir la crisis y que sería un reflejo del Fondo Estatal de Inversión Local.
El portavoz del grupo provincial de CHA y vicepresidente cuarto de la DPZ, José Antonio Acero, explica que "estas son propuestas que CHA viene defendiendo y espera que el PSOE las respalde".
Acero considera que estas propuestas, de contar con el apoyo del resto de los grupos políticos en el próximo pleno, mejorarán mucho la situación económica de los ayuntamientos, ya que "son medidas reales que permitirán a los ayuntamientos mantener y mejorar en la medida de lo posible los actuales servicios públicos".