Sara Fernández recala que "Cs no ha pactado con Vox y no entrará en el gobierno"

Actualizado 15/06/2019 14:58:25 CET

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La futura vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, y candidata de Ciudadanos (Cs), Sara Fernández, ha recalcado que su formación "no ha pactado con Vox" y ha añadido rotunda que "no estará en el equipo de gobierno municipal".

"Ciudadanos no ha pactado con Vox, solo con el PP un acuerdo que se ha plasmado en la firma de un documento con 50 medidas". Dicho documento también se le ha entregado a Vox después de que se suscribiera entre Cs y los populares este viernes pasado.

"Los ultraderechistas que usted llama no están en el gobierno, solo estará PP y Ciudadanos". De esta forma ha respondido a la pregunta de un periodista sobre la entrada de Vox en el equipo de gobierno.

En rueda de prensa, Sara Fernández, ha explicado que aunque Vox ostente alguna presidencia de Juntas de Distrito es una norma habitual en este Ayuntamiento que "todos los partidos presidan alguna". Ha agregado que "quien preside una Junta de Distrito lo hace por delegación del alcalde, pero en el Gobierno de la ciudad no estará Vox, solo PP y Ciudadanos".

Sara Fernández ha relatado que las líneas rojas del decálogo inicial de Cs para emprender las negociaciones "se reflejan en el acuerdo de las 50 medidas" y ha citado expresamente la defensa de los derechos de todo el colectivo LGTBI y la igualdad entre mujeres y hombres.

Sobre la distribución de las concejalías entre PP y Cs ha asegurado que es un asunto que no está cerrado y que se abordará la próxima semana.

DIÁLOGO

Ha adelantado que será un Gobierno que "escuche las necesidades y satisfaga las demandas de los ciudadanos para que independientemente de su ideología se sientan representados".

Sara Fernández ha contado que desde este sábado "se materializa un cambio" porque el acuerdo alcanzado este viernes ha permitido que el candidato del PP, Jorge Azcón, sea investido alcalde de un equipo de gobierno que cumplirá 50 medidas para que "Zaragoza se inclusiva con todo tipo de familias y en clara defensa de la igualdad y defensa del colectivo LGTBI".

Ha apostado por que Zaragoza sea una ciudad referente en Smart Cities y se rescaten los servicios públicos, además de garantizar que sea accesible, se recuperen los ríos y riberas y todos los ciudadanos tengan una vivienda "adecuada" y sea una ciudad próspera para fomentar el empleo y el emprendimiento atrayendo inversiones

Sara Fernández ha abogado por convertir a Zaragoza en una ciudad universal con las señas de identidad del territorio haciéndola atractiva y que sea participativa en las decisiones de todos los zaragozanos.

"Será una nueva forma de gobierno basado en el diálogo y el consenso como la oposición que hemos ejercido estos cuatro años". Al respecto, ha apuntado tres facetas: diálogo con todos los grupos para sacar todas las propuestas con el mayor consenso posible; con otras instituciones como el Gobierno de Aragón y el Ejecutivo central y otros municipios y "sobre todo con todos los zaragozanos".

Para leer más