PLHUS aprueba un convenio con el Ayuntamiento para la construcción del acceso urbano a la plataforma

Consejo de Administración de PLHUS
Foto: GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 19:09

HUESCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Administración del Polígono Industrial Plataforma Logística Huesca Sur (PLHUS), presidido por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, y por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración mediante el cual comenzarán las actuaciones para la construcción de un nuevo acceso urbano, concebido como una calle más de la ciudad, que mejorará la conexión de la capital oscense con la plataforma.

   Esta nueva infraestructura pretende dar "respuesta adecuada" a las necesidades del sector empresarial y de la ciudadanía mediante un viario "que refuerce el atractivo de la oferta de suelo y servicios para los habitantes de Huesca, mejorando, de esta forma, las posibilidades de comercialización y ocupación de PLHUS", ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

   El presidente del Consejo de Administración de PLHUS, Rafael Fernández de Alarcón, ha señalado que con la construcción de esta conexión "se logra facilitar que la industria en Huesca tenga mucha mejor accesibilidad a su mejor polígono, que es PLHUS" y ha opinado que esta acción "tendrá un resultado muy positivo en el asentamiento de industrias en Huesca".

   Asimismo, ha subrayado que "con el nuevo vial, PLHUS es una zona más de Huesca" y "ya no está al otro lado de la carretera", sino que "se podrá ir a la plataforma por una calle" por lo que "va a ser un salto adelante".

NUEVO VIAL

   El nuevo vial planificado cuenta con una longitud de 1.956 metros, de los que la plataforma logística dispone, actualmente, de 1.629, adquiridos en su día para la ejecución del colector de saneamiento, que discurre desde la rotonda de la parte posterior del Centro Europeo de Empresas e Innovación, hasta conectar con el anillo de saneamiento de Huesca, y que fueron entregados al Ayuntamiento de Huesca en el año 2010.

   El resto de propiedades en las que se ubicaría el vial se encuentran situadas entre el final del citado camino de tierras y la glorieta de la Avenida Martínez de Velasco --antigua carretera N-330--, que son las que se adquiriría para la realización de este acceso urbano.

   En función del acuerdo aprobado, la sociedad PLHUS se compromete a la redacción del proyecto de urbanización, financiación y ejecución de la obra del nuevo vial y su entrega, una vez ejecutada, al consistorio oscense.

   Por su parte, el consistorio oscense efectuará los trámites administrativos necesarios y adquirirá la titularidad de los terrenos sobre los que se prevé la construcción del vial.

   El nuevo vial tendrá un carácter marcadamente urbano, asemejándose lo más posible a una calle e intentando conseguir que se considere a PLHUS como una parte más de la ciudad e integrada en ella. Dispondrá de una línea de vegetación, carril bici, una calzada pavimentada e iluminación para conseguir en definitiva un paseo urbano que acerque PLHUS a la ciudad y a sus habitantes, han precisado las mismas fuentes.