PLHUS potencia su estrategia comercial para incrementar su atractivo en el sector empresarial

Reunión del consejo de administración de PLHUS
Foto: DGA
Actualizado: jueves, 26 junio 2014 11:18
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HUESCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La sociedad pública PLHUS Huesca sigue adelante con su plan para adaptar sus potencialidades a las diferentes tipologías de empresa y a sus necesidades de suelo y de infraestructura con el objetivo prioritario de la creación de empleo.

   Con ese propósito, PLHUS Huesca ha dado un paso más con la actualización de sus tarifas y ha aprobado su revisión y acomodo a los diversos tamaños e intereses de las compañías interesadas en su instalación, aproximando más sus propuestas a las necesidades de sus potenciales clientes para que apuesten por la plataforma como sede de su actividad.

   El director gerente de PLHUS, Jesús Andreu, ha explicado que con esta estrategia comercial pretenden "reactivar un mercado que creemos adecuado en este momento. Las expectativas de instalación de empresas en PLHUS se están consolidando y lo que queremos es dar un importante recorte en el precio de tarifa".

   De esta forma, "seguiremos con una política de descuentos comerciales basada en la superficie que se compre, en la inversión que se genere y en los puestos de trabajo que se den, de tal manera que los descuentos podrán llegar a ser de un 60 por ciento y permitirán que muchas empresas consideren que PLHUS puede llegar a ser su socio de aportación de suelo para uno de los polígonos industriales más importantes", ha detallado.

   Consiste en una revisión de su estrategia para adaptarse a la coyuntura del mercado y a las necesidades empresariales. Se actuará en dos líneas principales, con el foco puesto en el precio de tarifa y en las bonificaciones que se aplicarán a las diferentes empresas, de acuerdo a variables como el volumen de inversión, empleo y superficie contratada.

   En el primero de los casos, con vistas a aproximar al máximo los precios de PLHUS a los del mercado de suelo industrial, se va a reducir un 30 por ciento el precio del mismo para despertar el interés de la iniciativa económica.

   En el segundo, las bonificaciones alcanzarán hasta un máximo del 60 por ciento en suelo industrial y del 50 por ciento en techo industrial en función de la inversión que se realice y la generación de empleo que se produzca, primando la creación de puestos de trabajo.

"NUMEROSOS ATRACTIVOS"

   Esta modificación servirá para poder hacer efectiva esa política de precios tanto para los proyectos de pequeño volumen como para los más grandes, que ven en PLHUS el emplazamiento ideal para desarrollar su actividad. Se implantaría durante un plazo inicial de 12 meses, para posteriormente valorar su funcionamiento y resultado, ha indicado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

   Para Jesús Andreu, esta nueva política de tarifa debe unirse a los "numerosos atractivos" que ya posee la plataforma oscense en el panorama industrial aragonés y también español. "PLHUS consta de una ubicación de primer orden, al lado de la autopista que une Huesca con Zaragoza, al mismo tiempo muy cerca de Walqa, con conexiones fáciles con las vías férreas y, sobre todo, con una urbanización de primer nivel".

   "Hecha con calidad, pensando en la logística, en que se pueda mantener durante muchos años y que sea un modelo de presentación a sus empresas, que creemos que puede rellenar ese hueco de desarrollo entre Huesca y Zaragoza que ya está iniciado con Walqa, PLHUS y otras empresas que están en este corredor", ha resaltado.

   PLHUS va a transmitir esta estrategia entre todas aquellas empresas que muestran su interés por la plataforma oscense y a las que, por sus características, pudieran tener en las dependencias altoaragonesas el emplazamiento ideal.

   Con esta actuación se pone de manifiesto el interés de la sociedad pública en captar desarrollo económico y empleo en la provincia de Huesca. La futura construcción de un acceso urbano entre la capital y la plataforma ahonda en esa línea consistente en "la adaptación continua a las necesidades del mercado y la mejora constante para hacer de PLHUS unas modernas instalaciones en las que su calidad sea la nota predominante".