Actualizado 23/09/2015 14:08 CET

Pobo asegura que el PP seguirá impulsando las infraestructuras necesarias para Teruel

Carmen Pobo y Ana Marín (PP) este miércoles en rueda de prensa
PP

   TERUEL, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Partido Popular (PP) en Teruel, Carmen Pobo, ha asegurado este miércoles que el PP seguirá trabajando por las infraestructuras necesarias para esta provincia.

   Ha lamentado que "algunas de ellas estaban ya encaminadas, a punto de comenzar, y han sido paralizadas", mientras que en otras "las limitaciones presupuestarias nos impidieron hacerlas en el momento que nos hubiera gustado".

   La presidenta de los populares turolenses y diputada provincial ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la Proposición no de Ley que ha presentado en las Cortes de Aragón para impulsar los regadíos sociales para la trufa de la zona de Sarrión. En este acto le ha acompañado la también diputada provincial Ana Marín.

   Según ha precisado Pobo, el proyecto de regadíos sociales se inició hace una década, "quedó en suspenso en los años de bonanza y el Gobierno del Partido Popular decidió volver a impulsarlos".

   En ese sentido, ha afirmado que "lo que queremos es que el proyecto empiece de inmediato". Dicho plan, ha especificado, estaba previsto que lo realizara Tragsa, adelantando el 85 por ciento que debía aportar el Ejecutivo autonómico, e iba a afectar a 1.170 parcelas y a 850 hectáreas.

   Con relación a esta materia, la diputada popular ha expresado su "preocupación y la de los propios regantes" por el futuro del proyecto. Lo ha justificado "por el desconcierto que tenemos, en vista de las acciones que está acometiendo el Partido Socialista en esta provincia con planes que el PP teníamos sobre la mesa y con muchas ganas de que se hicieran porque eran necesidades del territorio".

   Asimismo, la diputada turolense ha explicado que van a seguir presentando propuestas e iniciativas de gran interés para la provincia, como las destinadas al desarrollo de los regadíos de los Pozos de Singra y para solicitar al Instituto Aragonés del Agua que ponga los medios necesarios para resolver las dificultades del suministro del agua de boca en Bello.

PALIAR LOS EFECTOS DEL GRANIZO

   Al mismo tiempo, Carmen Pobo ha vuelvo a reiterar que ya solicitó al Gobierno de Aragón medidas para paliar los efectos del granizo, con propuestas que pasan por créditos blandos, la puesta en marcha de sistemas antigranizo o infraestructuras de mallas y redes que limiten los daños por las inclemencias meteorológicas, una potenciación de la subvención para los seguros agrarios que permitan que todos lo posean y la implantación en 2016 de una fiscalidad reducida en todos los tramos del IRPF que afectan a los agricultores.

   En relación a la Política Agraria Común, la diputada autonómica ha solicitado al Gobierno aragonés y al consejero del ramo, Joaquín Olona, que "cumplan lo que se comprometieron en campaña", que pasa por "plantear en Madrid cuál es la propuesta del Partido Socialista".

DUDAS SOBRE LOS HOSPITALES

   En este acto, ambas diputadas se han referido también a la situación de los dos hospitales de la provincia que Pobo ha calificado como "el mayor golpe a la provincia que se ha dado en los últimos años con dos infraestructuras sociales de especial importancia para todos los turolenses".

   Al respecto, la diputada Ana Marín ha precisado que "nos quedan muchas dudas sobre ambos hospitales". Más concretamente, ha solicitado información sobre "cómo van a pagar la construcción de los hospitales, cuándo van a empezar y terminar las obras, qué van a hacer con el proyecto y qué plazos de elaboración, licitación y ejecución van a poseer, además del presupuesto de ambas infraestructuras".

Para leer más