Podemos Aragón propone a Equo, IU y CHA "explorar acuerdos" de cara a concurrir a las elecciones

Publicado 23/09/2019 20:00:13CET

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos Aragón ha propuesto este lunes a Equo, IU y CHA "explorar acuerdos" de cara a concurrir juntos a las elecciones generales del 10 de noviembre. La dirección del partido morado ha apostado por "configurar el mejor frente amplio para conformar la candidatura en Aragón".

El Consejo Coordinador de Podemos Aragón, reunido este lunes, ha decidido por unanimidad "tender la mano a las organizaciones aragonesistas, ecologistas, feministas y por la justicia social para afrontar las elecciones", han indicado en una nota de prensa.

Así, han abogado por confeccionar "una candidatura que recoja el mayor número de personas y sensibilidades progresistas, unidas en el espíritu de llevar al Congreso de los Diputados una voz propia y la singularidad aragonesa".

Han concluido afirmando que en este momento político "la cultura del diálogo, el pacto y el acuerdo es imprescindible para afrontar los retos colectivos que vienen por delante: climático, igualdad, derechos laborales y demográfico frente a la propuesta recentralizadora de las derechas".

Para leer más