El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha centrado en la movilidad, la atención a las personas cuidadoras y unas ordenanzas fiscales "justas" las principales líneas de actuación para este inicio de curso político.
Rivarés ha trasladado estas peticiones al alcalde, Jorge Azcón, y a la vicealcaldesa, Sara Fernández, en la reunión que han mantenido con Podemos y el resto de grupos municipales.
"Sigue pendiente resolver la movilidad en la ciudad tanto del tranvía, como del autobús, con la reordenación de líneas", ha subrayado Rivarés, para añadir que otro asunto importante es la vivienda "en todos sus sentidos", como el derecho a un alquiler "digno y sostenible".
Asimismo, ha abogado por una política orientada a la rehabilitación y ha subrayado la oportunidad que se abre con los fondos europeos porque "llegará mucho dinero", entre los que ha citado los mil millones de euros para movilidad y "se necesitan urgentemente proyectos".
También han hablado sobre la protección y el cuidado de las personas cuidadoras porque "o tienen un respiro, una ayuda pública para su tiempo libre y bienestar o estarán más dañados que las personas a las que cuidan", ha alertado.
En declaraciones a los medios de comunicación, Rivarés ha señalado que es un "fenómeno universal muy extendido que afecta más a las mujeres y no lo asumen los poderes públicos, pero Podemos lo quiere incluir en el debate público".
También ha comentado que es partidario de una fiscalidad "justa" y bajar los impuestos a la mayoría de los ciudadanos y pymes y subir a los que mas tienen para compensar la subida con la bajada y que la ciudadanía no pierda capacidad económica, ha concluido.