Podemos Zaragoza decide este mes si concurre a las municipales

Actualizado 10/01/2015 16:11:36 CET
Tatiana Cardenal, Maru Díaz y Sergio Carrozo, de Podemos Zaragoza.
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general de Podemos en Zaragoza, Maru Díaz, ha confiado en que durante este mes de enero se decida si la formación concurre en la plataforma Ganemos a los próximos comicios municipales de mayo de 2015.

   En una rueda de prensa este sábado en el Centro de Historias de la capital aragonesa, Manu Díaz, acompañada por la secretaria general de Análisis Político y Social de Podemos Zaragoza, Tatiana Cardenal, y el responsable de Organización Exterior, Sergio Carrozo, ha asegurado que este mes es "clave" en la toma de la decisión.

   Ha recordado que para que se produzca dicho apoyo hace falta que Ganemos cumpla una serie de criterios, como ser una plataforma ciudadana y contar con un programa colaborativo, algo que en principio cumple.

   Ha matizado que la plataforma "no debe ser una sopa de siglas, si algún partido entra repartiéndose cuotas de poder es que no entiende el espíritu de Podemos".

   Además, Maru Díaz ha explicado que para concurrir con Ganemos más de 5.000 ciudadanos deben avalar con su firma la plataforma de Ganemos, a través de la web 'ganemoszaragoza.com', donde hay un llamamiento ciudadano que habla de los fundamentos de la plataforma, de la necesidad de una gestión honesta, transparente y responsable. De momento, el documento lleva unas 1.200 firmas.

   En caso de que Podemos Zaragoza eligiese no ir a las elecciones municipales de mayo de 2015 con Ganemos, "la asamblea decidiría si no vamos a las elecciones, poco probable, o si creamos otra plataforma para hacerlo, pero esperamos no llegar a este punto", ha explicado Maru Díaz.

ORGANIZACIÓN INTERNA

   Maru Díaz ha agradecido el apoyo recibido a su candidatura a la Secretaría General de Podemos en Zaragoza, y ha informado de los nuevos cargos que conservan el Consejo de la formación, que ejercerá la función ejecutiva entre asambleas.

   De esta forma, Pablo Félix González será responsable de la Secretaría de Comunicación, Tatiana Cardenal de Análisis político y social, Sergio Carrozo de Organización Exterior, Diana Sánchez de Coordinación Organización Interna, y Mamen López de Rescate Ciudadano.

   Además, la formación cuenta con 13 áreas temáticas: Mujer e igualdad, Juventud, Movilidad, Gestión de contratas, Vivienda, Urbanismo, Cultura, Transparencia, Economía y finanzas, Turismo, Ordenación del territorio y medio ambiente, Municipalismo y Participación.

   Maru Díaz ha expuesto que el trabajo de Podemos Zaragoza va a tomar como punto de partida la idea de 'Mover ficha', ya trabajada por la formación, que puesta por el cambio y "recuperar los espacios ciudadanos".

MANIFESTACIÓN 31 DE ENERO

   El secretario general de Organización Exterior de Podemos Zaragoza, Sergio Carrozo, ha apuntado que el día 31 la formación estará en una manifestación el 31 de Madrid en la que se reclamará la regeneración democrática bajo el lema 'La Marcha del Cambio'.

   Se trata de una movilización promovida por Podemos y que pretende reunir en Madrid a ciudadanos de toda España que pidan un cambio democrático en las políticas y en el sistema, ha apuntado Carrozo.

   Los ciudadanos que lo deseen pueden comprar billetes de autobús a través de Podemos Zaragoza para acudir a la protesta en Madrid.