Podemos-Equo defenderá los derechos de los aragoneses y de una tierra con futuro en la campaña 'Aragón, contigo'


26M.- Podemos-Equo Defenderá Los Derechos De Los Aragoneses Y De Una Tierra Con Futuro En La Campaña 'Aragón, Contigo'
PODEMOS-EQUO
Publicado 30/04/2019 14:32:34CET

ALCALÁ DE EBRO (ZARAGOZA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos-Equo a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha presentado este martes en el municipio zaragozano de Alcalá de Ebro el lema de la próxima campaña electoral para los comicios del 26 de mayo de esta coalición, 'Aragón, contigo', con el que ambas formaciones defenderán los derechos de los aragoneses y el futuro de esta Comunidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Díaz ha explicado que con este lema de campaña "queremos un Aragón que cuente con la gente" y ha subrayado que esta Comunidad es "una tierra que sabe asumir las diferencias, que sabe hacer que quienes viven en ella se sientan cómodos".

"Seas como seas Aragón está contigo y está con todos nosotros", ha afirmado, para sostener que los aragoneses comprenden que "no hay una única forma de amar, de vivir, de construir una familia y de trabajar" y Podemos defenderá la libertad de elegir esas distintas formas que se engloban "en ese Aragón que es lugar en el que vivir, al que volver y en el que podamos quedarnos y pensar un futuro".

Según Díaz, en los comicios generales "hemos visto que la gente ha respondido con valentía a esos discursos del último contra el penúltimo, del miedo, del retroceso y lo que ha hecho nuestra gente es firmar un contrato con el futuro y demostrar que hay esperanza y que hay valentía para un proyecto de futuro y eso planteamos en Aragón", con un proyecto que desea promover "lo mejor que tiene que es su gente, sus comercios, sus infraestructuras, sus ríos".

Además, "ese contigo interpela a toda la gente, a esos abuelos que luchan por las pensiones, a esas mujeres que dijeron hasta aquí y salieron a la calle, a los jóvenes que nos recuerdan que no hay un planeta b, a toda esa gente valiente que ha demostrado que hemos firmado un contrato con el futuro y que la esperanza y las ideas progresistas van como bandera".

"A toda esa gente también la interpelamos porque la bandera de Aragón tiene que ser nuestros derechos, nuestros servicios públicos, la educación pública, la sanidad universal, los empleos de calidad, los derechos, todo eso configura ese Aragón contigo y para eso necesitamos a toda esa gente que se ha atrevido en estas elecciones a demostrar que un mañana mejor es posible, a pensar en el futuro".

Por ello, la candidata ha instado a defender los derechos conquistados, pero también a pensar en el futuro "con esperanza, con garantía y con certeza, demostrando que Aragón es una tierra maravillosa donde volver y queremos contar contigo".

"NI UN PASO ATRÁS"

Maru Díaz ha recalcado que "frente a las ideas de retroceso, frente a las pérdidas de derechos, la gente salió el domingo a decir alto y claro que aquí no vamos a dar ni un paso atrás, que aquí venimos a dar pasos hacia adelante, que cabe una España en la que quepamos todos y en la que ser diferente no sea razón para la exclusión, el racismo o la homofobia". Ese mismo mensaje es el que transmitirá Podemos-Equo en Aragón, ha recalcado.

En este punto, ha observado que "la primera vuelta la jugamos en Madrid y esta segunda vuelta en casa, esperamos que salga mejor" en cuanto a los resultados de los comicios. Ha opinado que "será diferente", para señalar que se inicia de nuevo una campaña en la que explicar su proyecto a todos los aragoneses.

"Podemos ha demostrado que se nos dan bien las campañas y pido a la gente un poco de esperanza, que les podamos contar cuál es el proyecto que tenemos para nuestra tierra y si la ciudadanía dio el mensaje de no mirar atrás, Podemos y Equo les traemos la garantía de que podrán mirar hacia adelante".

Sobre la posibilidad de que no haber llegado a acuerdos con otras formaciones de izquierda pueda fragmentar el voto y conlleve unos peores resultados, Díaz ha estimado que "no necesariamente" tiene que ocurrir eso, para insistir en que "tenemos una propuesta Podemos-Equo con candidaturas y un proyecto valiente, que interpela a Aragón, que piensa en su gente y la gente sabrá entender qué defendemos para nuestra tierra y nos quedan tres semanas para trasladarlo", ha concluido.

Contador