Podemos-Equo insta a Azcón a cumplir con la ordenanza y no permitir el circo con animales en Zaragoza

Publicado 28/08/2019 9:17:36CET
El portavoz del grupo municipal de Podemos-Equo, Fernando Rivarés.
El portavoz del grupo municipal de Podemos-Equo, Fernando Rivarés. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Podemos Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al alcalde, Jorge Azcón, que se ciña a las ordenanzas municipales que impiden el maltrato animal en espectáculos públicos y no autorice la instalación del circo con animales, Zoorprendente, que ha pedido colocar una carpa desde el 28 de septiembre al 27 de octubre en el centro comercial Plaza Imperial.

Asimismo, desde Podemos-Equo se ha criticado la "manipulación" del circo, en el caso de que no hayan obtenido licencia como afirman en un post del muro de Facebook de la Asociación de Circos Reunidos.

Podemos Equo ha alertado también de la presunta estafa de por vender entradas -- al parecer más de 2.000-- para un espectáculo sin licencia a través varias plataformas de Internet.

El portavoz del grupo municipal de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, ha afirmado que "las presiones que llevan a cabo desde la Asociación de Circos no pueden tolerarse ni han de servir para que un ayuntamiento democrático incumpla sus propias normativas".

PRESIÓN

"La cultura no admite el maltrato animal en ningún espectáculo público", ha sentenciado para apostillar: "No vamos a consentir que se retroceda en derechos en nuestra ciudad".

A su parecer, vulnerar las normas municipales es "impensable" en un alcalde y le ha recordado el artículo 7 puntos g, h, i de la ordenanza que impide el maltrato animal en espectáculos públicos, ha señalado en una nota de prensa.

"Confío que las informaciones que llegan de la Asociación de Circos no sean correctas y que el Gobierno municipal no haya concedido ninguna licencia, porque en ese caso iríamos al juzgado y la presión ciudadana contra el alcalde sería inmensa".

Para leer más