Podemos-Equo promoverá la instalación de placas solares en las comunidades de propietarios


Actualizado 23/05/2019 18:33:00 CET

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, creará una línea específica de subvenciones dotada con seis millones de euros para toda la legislatura con el objetivo de que las comunidades de vecinos puedan colocar placas solares en sus viviendas.

Esta iniciativa, "es un ejemplo de nuestra apuesta por las energías limpias", ha detallado Barba, que ha subrayado que con la instalación de estos paneles se fomentará la autosuficiencia energética y el autoconsumo. Además, "el ahorro en el medio plazo para una familia es muy significativo porque en menos de diez años puede amortizarse por completo la inversión", ha añadido.

Violeta Barba ha presentado esta propuesta desde una céntrica terraza de Zaragoza para mostrar la gran cantidad de tejados en los que se podrían instalar paneles solares, ha informado Podemos en una nota de prensa.

Ha estado acompañada por su número dos, Fernando Rivarés, y por el candidato a las Cortes de Aragón, Jorge Luis Bail. Barba ha incidido en que el Ayuntamiento dará ejemplo e impulsará el ahorro energético en la factura de electricidad municipal mediante medidas como la instalación de placas fotovoltaicas en el cien por cien de los edificios municipales.

Otras medidas serán la rehabilitación de edificios para mejorar su eficiencia energética o la sustitución del alumbrado público por luces led. "Todas estas políticas tienen que acometerse desde una oficina municipal de energía que impulsará una transición energética sostenible" y que actuará bajo la forma de una empresa pública municipal comercializadora de energía cien por cien renovable, ha concluido Barba.

Contador

Para leer más