La Policía Local de Teruel cierra 2010 con un elevado volumen de actividad y la redacción de cerca de 3.000 informes

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 16:00

TERUEL, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Teruel ha cerrado 2010 con un elevado volumen de actividad y la redacción de un total de 2.959 informes para las administraciones o los Juzgados. Además de la propia labor policial, también han colaborado en el desarrollo de actividades deportivas, religiosas o festivas y han impartido formación vial a jóvenes y niños de la ciudad.

La Policía Local de Teruel realizó el año pasado 36 intervenciones en materia de denuncias administrativas o penales y otras 25 por infracciones en el horario del cierre de los bares de la ciudad. La mayor parte de las denuncias corresponden a las infracciones en materia de tráfico que también han bajado, de las 5.717 denuncias de 2009 se ha pasado a 5.521 del año 2010.

El intendente jefe de la Policía Local de Teruel, Santiago Hernández, ha señalado que "la reducción no es significativa". En el caso de las denuncias por aparcar mal en el centro de la ciudad, Hernández ha apuntado que "se ha reducido el número de plazas de aparcamiento y también el volumen de tráfico que hay por las calles del centro", lo que tiene su reflejo en el volumen de denuncias.

Por su parte, el concejal de Tráfico del Consistorio, José Miguel Hernando, ha destacado que el año pasado "no hubo ningún accidente mortal en la ciudad" --en 2008 hubo tres fallecidos y dos en el año 2009--, algo que le satisface a pesar de que el número de accidentes se ha incrementado respecto a 2009, pasando de 455 a 462 siniestros.

El alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha afirmado que 2010 fue "un buen año" para la Policía Local, pero también ha destacado que los vecinos de Teruel suelen ser respetuosos con las normas. En este sentido, Blasco ha asegurado que "el Ayuntamiento y la Policía Local no tienen vocación recaudadora, ni sancionadora" y ha añadido que "no hay órdenes de ningún tipo" al respecto. Pero ha aclarado que "la Policía Local será inflexible con aquellos que no cumplen las normas".

La Policía Local cuenta en la actualidad con 49 miembros, después de la ampliación de plantilla del año 2009. A pesar de que "todo es mejorable", ha dicho José Miguel Hernando, están "satisfechos" con su labor.

Para acabar, el intendente jefe de la Policía Local ha explicado que este año el Consistorio contará con 6 cámaras de videovigilancia. La mayoría de ellas se encuentran en el centro histórico, junto a los monumentos más destacados, y hay una más cerca del parque de los Fueros. Esta semana ha entrado en funcionamiento una más junto al lienzo de la muralla, en la Ronda Dámaso Torán y, en breve, habrá otra en la Plaza Amantes.