TERUEL 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Teruel realizará controles de alcoholemia en la ciudad durante la Navidad para evitar accidentes. Así lo ha indicado el concejal de Policía Local, José Miguel Hernando, quien ha pedido a los turolenses "una dosis de responsabilidad" cuando vayan a ponerse al volante estos días.
En declaraciones a Europa Press, Hernando ha apuntado que cuando se va a conducir "hay que tener cuidado siempre", pero "en especial en estos días" en los que es más habitual participar en celebraciones fuera de casa en las que "se come y se bebe en abundancia". Por eso, ha pedido a los turolenses "una dosis de responsabilidad" a la hora de circular con el vehículo porque "en nuestra mano está evitar muchos accidentes".
Por eso, la Policía Local de Teruel seguirá con sus campañas de control del tráfico también durante la Navidad. Así, el edil ha señalado que una vez que el pasado 18 de diciembre finalizó la campaña de control de alcoholemia que realizan en colaboración con la DPT, seguirán haciéndolo durante la Navidad.
En este sentido, José Miguel Hernando ha destacado que "nuestro objetivo, por encima de todo, es la seguridad vial". por lo que "en estos días, en los que puede haber mucha gente, lo haremos en la medida de lo posible". Además, ha asegurado que "se trata de campañas preventivas, no de sancionar por sancionar", pero "haremos controles cuando lo estimemos oportuno y de modo aleatorio, en cualquier punto de la ciudad", con el objetivo de "evitar accidentes".
Por otra parte, Hernando ha anunciado que 2012 se mantendrán las actividades de formación dirigidas a niños y jóvenes en el Parque Infantil de Tráfico del que "nos sentimos muy orgullosos".