La Policía Local de Teruel volverá a su sede "en pocos días", tras verificarse la calidad del aire del local

Ascensor Del Barrio De San Julián De Teruel
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 17:51

TERUEL, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Teruel volverá a su sede en la calle Temprado, de la que salió el pasado mes de junio al registrarse un incendio en las instalaciones, "en pocos días", cuando el Ayuntamiento tenga los resultados de un informe que ha encargado sobre la calidad del aire del local para confirmar que no existen partículas ni restos del incendio. La Policía Local será la primera en ocupar las instalaciones y le seguirá el resto de servicios municipales ubicados en ese lugar.

El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando, ha explicado a Europa Press que las obras de rehabilitación del espacio de la calle Temprado "están concluidas", así que ya se puede realizar el traslado. Aunque antes y "para velar por la seguridad y la salubridad de nuestros trabajadores", el consistorio ha encargado un informe que determine la calidad del aire de las instalaciones para confirmar que, como se espera, no hay partículas ni restos del incendio producido en junio.

Hernando ha expresado que una vez que se obtengan los resultados, "en pocos días y de inmediato" comenzará el traslado a las instalaciones. El edil ha indicado que será la Policía Local la primera en volver a su sede "porque además es quizá la que más material tiene que transportar" y después seguirá el resto de servicios que también se encuentran en estas oficinas.

De esta forma, la Policía Local dejará las instalaciones que anteriormente había ocupado la Tesorería General de la Seguridad Social. A pesar de que los agentes habían mostrado su preferencia por quedarse allí, Hernando ha recordado que el edificio "no es nuestro", así que tenían que pagar un alquiler y unos gastos que "eran elevados".

Por eso, y porque además en un futuro esas instalaciones podrían utilizarse para la ampliación del Centro de Salud del Centro Histórico a pesar de que de momento no hay proyecto, Hernando ha indicado que han preferido volver a unas instalaciones que son de propiedad municipal. Aún, así, el concejal ha dado las gracias a la Comarca Comunidad de Teruel y a la Seguridad Social, puesto que los servicios municipales han ocupado dependencias de estas Administraciones desde que se produjera el incendio.

Al margen del traslado, José Miguel Hernando ha señalado que "hemos encargado a un técnico municipal que estudie la posibilidad de sustituir los cristales que dan a la calle Temprado y que, ahora son fijos, por un sistema practicable en la parte superior de las ventanas". De esta forma, "se mejorará la ventilación, a pesar de que los sistemas de renovación de aire que tenemos y que, son mecánicos, funcionan correctamente".