La Policía Local de Utebo desarrolla una campaña especial de control de perros en los parques

Publicado 22/08/2019 10:39:36CET
Policía Local realiza una campaña de control de perros
Policía Local realiza una campaña de control de perrosAYUNTAMIENTO DE UTEBO

UTEBO (ZARAGOZA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de la localidad zaragozana de Utebo desarrolla una campaña destinada a controlar si los perros llevan el obligado chip de identificación, y si van atados y con bozal en el caso de las llamadas razas peligrosas. La campaña se lleva a cabo en los diversos parques del municipio por las tardes- noches cuando se registra más afluencia de los canes y sus dueños.

De igual forma se controla si los dueños proceden a la recogida de los excrementos tal y como se fija en la ordenanza municipal en la que se contempla multas de 300 euros en el caso de no realizarla, ha informado el Ayuntamiento de Utebo en una nota de prensa.

Según el concejal de Medio Ambiente, Rubén Estévez (IU), impulsor de la iniciativa, el objetivo es "llegar a controlar durante estos cinco días de campaña entorno a cien animales" en los diferentes parques que tiene el municipio, aprovechando para concienciar sobre la tenencia responsable de los animales.

"Nuestro municipio atiende al año unos 50 avisos por perros que se encuentran en la vía pública. Es importante recordar que los datos que aparecen en esa identificación deben encontrarse actualizados, a fin de facilitar en caso necesario la localización de los dueños".

Contador

Para leer más