La Policía Nacional detiene al presunto autor de la agresión a un hombre en fiestas de San Lorenzo de Huesca

Publicado 16/08/2019 13:23:25CET
Sirena azul de la Policía
Sirena azul de la PolicíaEUROPA PRESS - Archivo

HUESCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial, este viernes, al presunto autor de la agresión a un hombre en Huesca durante las pasadas fiestas de San Lorenzo, ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa. La víctima, un varón de 39 años y vecino de la capital oscense, permanece ingresada en estado muy grave en el Hospital Clínico de Zaragoza.

El presunto agresor se ha entregado personándose voluntariamente en dependencias de la Policía Nacional esta mañana, conociendo la existencia de un cerco policial. Los agentes le han detenido como autor de un delito grave de lesiones y ya ha sido puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de la agresión a las 6.00 horas del 13 agosto, cuando fueron requeridos para personarse en la calle San Lorenzo del Tubo oscense, encontrando a la víctima inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza.

El agresor había abandonado el lugar de los hechos y las personas presentes no podían aportar datos ni de cómo se habían producido los hechos, ni quién era el causante los mismos.

Tras una primera asistencia en la vía pública, el agredido fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca, disponiéndose su inmediato traslado al Hospital Clínico de Zaragoza ante la gravedad del traumatismo craneal que presentaba.

De forma inmediata agentes del Grupo de Policía Judicial iniciaron una investigación que ha permitido determinar las características de la agresión, así como averiguar la identidad del agresor, estableciéndose un dispositivo para proceder a su detención.

Para leer más