TERUEL 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía de Teruel celebró hoy su festividad, la de los Santos Ángeles Custodios, con una eucaristía y con un acto solemne en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Teruel. En el transcurso del acto se anunció que el próximo mes de noviembre se incorporarán 13 nuevos agentes a la Comisaría de Teruel.
En este sentido, el comisario jefe de Teruel, Valentín Solano, declaró a los medios de comunicación que "con estos funcionarios podrá haber un coche patrulla más en las calles de la ciudad". De esta forma, se llegará al 80 por ciento de la plantilla establecida para la provincia, que alcanzará los 86 agentes en activo.
Por otro lado, Solano aseguró que "este año está siendo bueno, tanto en el número infracciones como en número de delitos esclarecidos y personas detenidas". A pesar de que "no nos podemos dar por satisfechos porque sigue habiendo delitos", el comisario jefe afirmó que "estamos bastante bien". De hecho, Solano recordó que recientemente se han hecho públicas las cifras de delincuencia a nivel nacional y en Teruel, "seguimos siendo una provincia del vagón de cola en lo que es el número de delitos y faltas".
En cuanto a otras áreas de trabajo de la Comisaría de Teruel, Solano aseguró que "está aumentado el número de extranjeros atendidos", con más de 8.000 personas en lo que va de año.
También se han incrementado las expediciones del DNI, con la puesta en marcha del servicio de expedición del DNI electrónico en el medio rural, que "es una ventaja para todos los que viven en los pueblos, sobre todo para una provincia como ésta con las distancias que hay hasta la capital", afirmó Solano. Agregó que "ha descendido el número de pasaportes expedidos en Teruel, con la entrada en funcionamiento de nuevas comisarías con este servicio en Castellón y Valencia".
Además, el comisario jefe manifestó que la puesta en servicio de la Autovía Mudéjar ha traído consigo un aumento en la delincuencia cometida por personas procedentes de comunidades y provincias limítrofes: "Los autores de los robos con violencia que hubo hace un mes, vivían en el Rincón de Ademuz y se desplazaban a Teruel para cometer sus actos delictivos". Aunque apostilló que "hay menor número, porque estamos controlado a las las bandas de delincuentes que pudo haber el año pasado, con la apertura de las nuevas vías".
Finalmente, la fiesta ha servido para condecorar a dos agentes del Cuerpo en Teruel. En concreto, se trata de un oficial de policía "con una importante trayectoria a pesar de su juventud que, se ha dedicado a combatir los grandes grupos criminales, sobre todo traficantes de droga sudamericanos, magrebíes". La otra condecoración recayó en una funcionaria auxiliar administrativo "que pertenece al negociado de Extranjería, donde realiza una importante labor en un trabajo tan difícil, con los problemas de comunicación que pueda haber tantas veces", concluyó Solano.