El polideportivo San Fernando de Teruel abre sus puertas tras una reforma de 122.000 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 22:00

TERUEL 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Polideportivo San Fernando de la capital turolense abrirá este miércoles, 6 de octubre, de nuevo sus puertas, después de haber permanecido cerrado varios meses para ejecutar obras de mejora de las instalaciones. Los trabajos, incluidos en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, han supuesto una inversión de 122.000 euros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Sánchez, ha destacado que las obras eran muy necesarias puesto que "desde que se inauguró no se había realizado ningún tipo de trabajo", hasta el año pasado, cuando se mejoraron los vestuarios y las obras recién concluidas.

Los actuales trabajos han consistido en la sustitución del pavimento de la zona de competición, donde se ha colocado un pavimento de caucho sintético. Además, el pavimento se ha marcado con tres pistas de badminton, una de baloncesto y otra más de voleibol.

Asimismo, se ha cambiado el revestimiento de las paredes por uno de virutas de madera aglomerada que ha mejorado la acústica y el aislamiento del pabellón. El proyecto también ha incluido el pintado de la zona de gradas, los alzados en la zona de gradas, la zona de espalderas, escaleras y barandillas. Además, se han sustituido las espalderas.

A la reforma ejecutada este año se suman los trabajos realizados el pasado ejercicio. Con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, se mejoraron los accesos y la zona de vestuarios. La reforma contó con un presupuesto de 115.000 euros.

El edil ha asegurado que estas obras son muy positivas, al tiempo que ha destacado que "poco a poco hay que ir renovando todas las instalaciones deportivas de la ciudad" ya que, en Teruel, "se practica mucho deporte de todas clases".

De cara a los próximos meses, el consistorio trabajará, ha dicho Sánchez, para "renovar las instalaciones existentes y para crear otras nuevas". Entre ellas, la piscina cubierta que el consistorio quiere construir en el barrio de San León. Sánchez también se ha referido a la posibilidad de construir un campo de hierba artificial en la ciudad, pero "por las fechas en las que nos encontramos", ha apuntado que habrá que esperar a la próxima legislatura.

Contenido patrocinado