Foto: EUROPA PRESS
Exige los desdcription">ZARAGOZA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 son, en lo que respecta a las inversiones en Aragón, "indefendibles" y ha indicado que "hoy por hoy el Gobierno --autónomo-- no los puede defender".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Bermúdez de Castro ha señalado que "no se han cumplido" los acuerdos con el Ministerio de Fomento para mejorar las partidas presupuestarias de este área. Los PGE de 2013 recibirán alegaciones, ha pronosticado.
A preguntas de los medios el portavoz del Ejecutivo ha lamentado que el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, haya descartado financiar desde los PGE los desdoblamientos del tramo Mallén-Figueruelas de la carretera N-232 y el Alfajarín-Fraga de la N-II por considerar que harían competencia desleal a las autopistas. De Castro ha defendido "el interés general por encima del particular".
Además, el portavoz del Ejecutivo ha expresado que la no consignación de partida alguna en los PGE para dotar el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) está "ya solucionado" y ha explicado que "hemos hablado" con el Ministerio de Hacienda y existe un compromiso de dotar el FITE con 30 millones de euros.
Sobre el ferrocarril de la zona oriental de la provincia de Huesca, Bermúdez de Castro ha señalado que los PGE de 2013 no satisfacen las expectativas y ha argumentado que este asunto "no es de este Presupuesto ni del anterior, ni del anterior".