La portavoz del PP en el Ayuntamiento presenta una denuncia contra Eloy Rico por amenazas e insultos

Actualizado: martes, 6 abril 2010 20:00

LA MUELA (ZARAGOZA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Muela, Marisol Aured, ha presentado una denuncia contra Eloy Rico por amenazas e insultos. Eloy Rico debía ocupar el puesto vacante que aún existe en el equipo de Gobierno de este Consistorio tras la dimisión de la primera teniente de alcalde Miriam Fajardo.

En declaraciones a Europa Press, Marisol Aured explicó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de marzo, cuando la concejal se dirigió a un establecimiento del municipio a comprar el pan. Allí, y a distancia, "Eloy Rico empezó a insultarme", esta vez de forma "más desagradable que nunca".

Entonces, "me acerque a él para pedirle que se callara, porque yo no me meto ni con él ni con su familia, y le pedí a un acompañante suyo" que intermediara, pero "éste me dijo que ya le había pedido a Rico que se callara" e, incluso, cuando Eloy Rico elevó "el tono", "todos los presentes le dijeron que se callara, que los insultos no procedían".

"Luego, él me siguió hasta el mostrador (del establecimiento) y continuó insultándome", recordó Aured, para indicar que estos insultos "están fuera de lugar" y no corresponden "a una persona que esté en sus cabales", porque "yo no tengo nada con él, no hay relación de ningún tipo".

Aured aseguró que la discusión surgió "sin explicación ninguna y él me indicó, después de insultarme, que lo que tenía que hacer era ir al cuartel a denunciarlo y luego contarlo a los medios de comunicación" ya que Rico opinó que "es lo que se hace", lamentó.

Por todo ello, Marisol Aured ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y "hemos pedido medidas cautelares" para evitar que se repitan de nuevo incidentes de este tipo.

La portavoz del grupo Popular, Marisol Aured, ha vivido en el último año otras situaciones tensas al ser la única representante de la oposición en el Ayuntamiento de La Muela, tras la renuncia de los ediles del PSOE, y del resto de miembros de esta lista, con la que intentaron propiciar la disolución de este Consistorio y la creación de una junta gestora que se hiciera cargo de la complicada situación municipal.

El pasado 18 de marzo se cumplió el primer aniversario de la 'operación Molinos', que investiga una trama de corrupción urbanística en la localidad zaragozana. La operación se destapó el 18 de marzo de 2009 y cuenta con una treintena de personas imputadas, entre ellas, la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, por once delitos de índole económica, y dos de sus concejales, Juan Carlos Rodrigo Vela y Fernando Miguel Barba Marcén, imputados ambos por ocho y tres delitos, respectivamente.