El portavoz del PP en Terrer justifica la moción de censura porque el Ayuntamiento con el PSOE "era un circo"

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 17:29

TERRER (ZARAGOZA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Terrer, Tomás Escolano, justificó hoy la moción de censura que su grupo, de acuerdo con los dos concejales del PAR en el Consistorio, ha presentado esta mañana al señalar que el Ayuntamiento, bajo el mandato del socialista Francisco Marco Saz, "era un circo".

En declaraciones a Europa Press, Escolano criticó la "prepotencia" con la que ha actuado el alcalde socialista "en los dos años que lleva de mandato", así como su "mala administración" de las arcas municipales, ya que cuando accedió al cargo "había 140.000 euros de superávit y ahora necesitamos recurrir a créditos para el gasto corriente".

El portavoz popular, que sucederá a Francisco Marco en el cargo, se mostró convencido de que la moción de censura saldrá adelante y el próximo día 24 de octubre, a las 12.00 horas, se ejecutará". En este sentido, Escolano apuntó que se ha tomado esta decisión teniendo en cuenta los resultados electorales de 2007, unos comicios en los que la lista del PP fue la más votada en este municipio zaragozano.

En las elecciones de 2007 el PP obtuvo tres concejales; el grupo socialista, dos ediles; y el PAR, otros dos concejales. Debido a la "prepotencia" con la que el alcalde trató a los ediles del PAR, estos dimitieron y los dos nuevos concejales del PAR "que han entrado ahora, se han dado cuenta de cómo va" con el alcalde y han apoyado esta moción de censura, explicó Escolano.

El concejal popular insistió en que con el actual equipo de Gobierno "los plenos eran un circo. Era como ir al teatro, porque a veces nos echaba del pleno y en algunos estaba sólo", y con el cambio en la Alcaldía desean "poner un poco de orden en el Ayuntamiento".

Por su parte, el actual alcalde de Terrer, Francisco Marco Saz (PSOE), opinó que los grupos del PP y el PAR "no tienen motivos" para presentar una moción de censura, aunque "son libres de hacer lo que quieran".