Publicado 27/11/2015 20:37CET

El PP apuesta impulsar el turismo de nieve para generar riqueza en el Pirineo aragonés

PANTICOSA (HUESCA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apostado por impulsar las estaciones de esquí, y con ellas el turismo, para generar riqueza en el Pirineo aragonés.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en un encuentro que ha mantenido con los empresarios del Valle de Tena en Panticosa este viernes, día 27.

Rudi ha mencionado que esta reunión ha sido con los representantes de las empresas más afectadas pro el turismo. En ella, ha recalcado la apuesta del PP por la defensa del sector de la nieve.

"En estos valles hay una clara diferencia entre aquellos que tienen estaciones de esquí y los que no los tienen e indudablemente el nivel de desarrollo es mayor en aquellos que las tienen", ha evidenciado.

En este punto, ha subrayado que el esquí es una actividad que hay que apoyar, "así lo hemos hecho cuando hemos estado en Gobierno, pusimos en marcha un ambicioso proyecto que es el de la unión de las estaciones, era un proyecto a medio plazo, y lo que espero y deseo es que el Gobierno actual siga con él".

Ha remarcado que esta iniciativa permitiría a Aragón tener el mayor dominio esquiable de Europa, lo que supondría generar riqueza para toda esta zona. También ha aprovechado para criticar la intención del Ejecutivo autonómico de implementar el impuesto del cable que afecta a las estaciones de esquí, al considerar que "no va a suponer mayor recaudación".

Para leer más