El PP asegura que la reforma fiscal contribuirá al crecimiento y a mantener la estabilidad presupuestaria

Antonio Torres (PP)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 junio 2014 15:49
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

HUESCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular (PP) en Huesca, Antonio Torres, ha manifestado, en relación con la reforma fiscal aprobada el pasado viernes en Consejo de Ministros, que el objetivo del Gobierno es que la bajada de impuestos, que conlleva la reforma fiscal, contribuya al crecimiento y a que el ciudadano tenga más dinero en su bolsillo sin dejar, por ello, de mantener la estabilidad presupuestaria.

   Un compromiso, ha dicho, que no se había podido llevar a cabo cuando el PP accedió al Gobierno, debido a la situación económica y que ahora que se empieza a ver una recuperación es momento de emprenderla.

   Torres ha defendido que dicha reforma piensa en las rentas medias y bajas, en las familias, trabajadores, en las PYMES. Ha apuntado que "esto va a suponer una disminución, si tuviéramos en cuenta exclusivamente los datos de hoy de 9.000 millones de euros, en eso se puede cuantificar aproximadamente la bajada de impuestos que supone esta reforma fiscal".

   A ello ha añadido que "el objetivo del Gobierno del PP es que esta bajada de impuestos contribuya al crecimiento, a la creación de empleo y al aumento de la riqueza y no suponga una disminución de ingresos".

PARA LAS RENTAS MEDIAS Y BAJAS

   El también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón ha expuesto que el objetivo de la reforma pasa por la creación de empleo, el refuerzo de la competitividad, dinamizar el crecimiento económico, reducir la fiscalidad de las rentas del trabajo, así como una rebaja de forma intensa para las rentas medias y bajas.

   Antonio Torres ha precisado que se trata de una reforma pensada para las rentas medias y bajas al apuntar que la rebaja media de lo que pagan todos los españoles en concepto del IRPF será del 12,5 por ciento, pero los ciudadanos que ganan menos de 24.000 euros tendrán una rebaja del 23,4 por ciento, que son el 72 por ciento de los españoles que hacen la declaración de la renta.

   Por otra parte, Torres ha respondido al PSOE, que según ha dicho el presidente del PP en Huesca, se ha referido a esta reforma como un "reforma para los ricos".

   "El PSOE está en un proceso de primarias y confunde los debates internos con lo que de verdad le preocupa a los españoles. Ellos presentaron en las Cortes unas medidas cuando se aprobaba el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2014 en las que su planteamiento general era la subida general de impuestos. Hubiéramos convertido a Aragón en la región de Europa con más impuestos".