Publicado 23/12/2021 11:05CET

El PP atribuye a la "irresponsabilidad" de Lambán el "daño histórico" a los hosteleros, pendientes de las ayudas COVID

Archivo - La portavoz adjunta del PP Aragón, Mar Vaquero.
Archivo - La portavoz adjunta del PP Aragón, Mar Vaquero. - EUROPA PRESS. - Archivo

ZARAGOZA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha atribuido este miercoles a la "irresponsabilidad" del Gobierno autonómico de Javier Lambán el "daño histórico" que supone el retraso en el pago a los hosteleros de las ayudas para paliar los efectos de las restricciones para frenar la COVID-19.

Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha afirmado que el sector no ha recibido las ayudas anunciadas pese a que el Ejecutivo regional "solo tenía que hacer de intermediario" porque el dinero le venía del Gobierno central, 141 millones de euros, y tendrá que devolver 78 millones al no ejecutar el programa de ayudas este año.

El dinero "es de los hosteleros, de los ciudadanos, de las pymes que generan puestos de trabajo", pero "de eso no tiene conciencia el Gobierno", lo que es "un error garrafal".

"Este Gobierno de Lambán es incapaz de poner nada en marcha", se ha quejado Mar Vaquero, para quien "cada vez que pasa algo por sus manos se pierde, fracasa o se malbarata" lo que se debe al "fracaso de la gestión diaria" que en este caso perjudica a "uno de los sectores más castigados", que además genera el 15 por ciento del PIB.

La dirigente del PP ha continuado afirmando que el Gobierno de Aragón tiene el dinero de los ayuntamientos y las diputaciones provinciales, que tampoco ha abonado a los hosteleros "y tiene la desfachatez de echar la culpa a los ayuntamientos". Ha vaticinado que los fondos europeos "no van a llegar a nadie por la incapacidad de este Gobierno".

Vaquero ha dejado claro que "los hosteleros saben quiénes son los que han atendido sus primeras necesidades: solamente los ayuntamientos", que "les han dado ayudas, bonificaciones, exenciones" y han recibido "cero" del Gobierno de Aragón. "Los hosteleros están esperando y Lambán tiene que salir a dar la cara", ha concluido.