CALATAYUD (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)
El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Aranda, ha pedido hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Víctor Ruiz, "una mayor implicación y sobre todo esfuerzo y trabajo", para apoyar "el empleo en la localidad y poner en marcha medidas que permitan a Calatayud salir de la crisis industrial y económica en la que se encuentra en estos momentos".
Aranda hace esta petición al alcalde porque "el desempleo va en aumento, con 1.361 desempleados en septiembre en la ciudad y 2.094 en el conjunto de la comarca. Además, en la ciudad estamos pendientes de tres ERE, el de Galerías Primero, el de la empresa Condor CD, que con 43 despidos afectará a un tercio de la plantilla y el de Dana, que va a suponer la pérdida de 79 puestos de trabajo".
El concejal popular explica que la situación es "mala" y exige "la puesta en marcha de medidas a todos los niveles institucionales. Pero parece que el alcalde no se ha enterado porque ha sido incapaz de pedir apoyo a otras administraciones, como el Gobierno autónomo, cosa que sí están haciendo otros alcaldes de la provincia".
Para Aranda, la "inoperancia" de Víctor Ruiz está llegando a "límites insospechados. Además de alcalde es concejal de Industria, pero es incapaz de reunir a la Comisión de Desarrollo Económico para hablar de temas transcendentes, parece que sólo le preocupan las barracas y los puestos de las fiestas", dice el edil popular.
Además, los populares han criticado que "las desavenencias entre los dos socios de Gobierno, el PSOE y el PAR, hayan repercutido en el desarrollo de Calatayud. Han sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre la ubicación del polígono industrial, a pesar de que esa falta de acuerdo perjudica a la ciudad".
Por otra parte, José Manuel Aranda señala que el Partido Popular de Calatayud "siempre ha estado dispuesto a apoyar al alcalde en la ampliación del polígono de la Charluca, pero Ruiz ha rechazado ese apoyo y ahora anuncia una moción en ese sentido para el próximo pleno. No es más que una pérdida de tiempo, algo que a lo mejor el alcalde se puede permitir, pero Calatayud no".
En este sentido, Aranda ha pedido al alcalde que "de una vez por todas se ponga las pilas y trabaje para frenar la crisis en la ciudad. Nuestra ciudad está perdiendo población porque en Calatayud se pierden oportunidades. Todos juntos debemos trabajar para darle la vuelta a esta situación. Si el alcalde está por la labor podrá contar con el Partido Popular", sostiene el edil bilbilitano.