CALATAYUD (ZARAGOZA), 6 (EUROPA PRESS)
El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Aranda, ha pedido al alcalde, el socialista Víctor Ruiz, "más esfuerzo para intentar fomentar la creación de empleo en la ciudad, porque no podemos escudarnos en la situación de crisis para dejar pasar el tiempo, no hacer nada y ver como se va destruyendo el tejido industrial de Calatayud y su comarca".
Aranda se ha expresado en estos términos al conocer nuevos datos que sitúan en 1.404 el número de desempleados en la ciudad de Calatayud y que llega a los 2.104 en el conjunto de la Comarca, "estos datos nos llevan a exigirle al alcalde que ponga más ganas, porque tenemos que intentar atajar el problema del desempleo".
Para el concejal popular la "falta de iniciativa" por parte del alcalde se está convirtiendo en "un lastre más para la economía bilbilitana", ya que "por parte del alcalde y de su equipo no existe ningún tipo de planteamiento tendente a la captación de empresas".
De hecho, "no conocemos que hayan pedido ningún plan de acción al Gobierno de Aragón y, de seguir así, mucho nos tememos que Calatayud volverá a la terrible situación de los años 1991-1995, cuando, casualidades de la vida, Ruiz ostentaba el cargo de concejal de Industria de nuestra ciudad", ha afirmado José Manuel Aranda.
Para Aranda una muestra del "desinterés" del alcalde es que, "a pesar de que es también concejal de Industria, sigue sin aparecer por la comisión de Desarrollo Económico. Parece que está desbordado por los problemas y que la inacción es la única medida capaz de tomar, mientras vemos como cada vez tenemos más locales vacíos y comercios cerrados".
Además, el concejal popular ha señalado que "las pocas declaraciones que el alcalde hace sobre medidas económicas, sólo sirven para poner de manifiesto las diferencias de criterio con su socio del Partido Aragonés y como ejemplo podemos poner el caso de Dana".
En este sentido, Aranda ha explicado que ante el anuncio de la empresa Dana de trasladar su producción a Alemania, "el alcalde se ha mostrado partidario de apoyar la idea de los trabajadores de constituir una sociedad cooperativa, pero desde la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón, en manos del PAR, han apoyado la idea de que sea una empresa, propiedad de un antiguo gerente de Dana, quien se haga cargo de la fábrica".
En estos momentos, desde el Partido Popular "no vamos a decantarnos por una opción o por otra porque carecemos de información, pensamos que hay que hacer lo mejor para el futuro de la empresa y de los trabajadores, pero creemos que es importante que se tenga una posición única y clara porque es la mejor manera de luchar por el mantenimiento del empleo", ha concluido José Manuel Aranda.