El PP califica de "electoralista" la presentación del Plan Director del Huerva

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 21 marzo 2011 20:35

ZARAGOZA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de los distritos Centro y Universidad de Zaragoza, Carmen Galindo y Manuel Medrano, han calificado de "electoralista" la presentación del Plan Director del río Huerva, que esta mañana ha dado a conocer el consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco.

La presidenta de la Junta de Distrito Centro, Carmen Galindo, ha indicado que "es una sorpresa porque después de 8 años en este Distrito, que es donde está la zona más degrada del Huerva no hicieron nada" y ha cuestionado las actuaciones que vayan a acometer al apuntan que "no hay dinero".

Para Galindo se trata de una medida "electoralista para que nos callemos cuando sabemos, y lo vemos a todas horas que el Huerva en el Centro es como una cloaca", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.

Por ello, ha estimado que las medidas "habría que haberlas adoptado antes y a la vez que se hacían otras actuaciones haber hecho esto en el Distrito Centro". Su impresión, es que es el "río olvidado" y "no puede ser que ahora, como una cosa más para las elecciones, decir que vamos a hacer algo".

Además, ha asegurado que los vecinos "ya están un poco candados de ver las ratas correr por el Huerva, de ver cómo está de sucio y ahora lo quieren arreglar. No nos lo creemos", ha aseverado.

UNIVERSIDAD

El presidente de la Junta de Distrito Universidad, Manuel Medrano, ha señalado que la presentación del Plan "es una absoluta falacia" al recordar que "hace dos años el PSOE prometió que se realizaría y ahora presentan papel mojado".

Medrano ha recordado que hace año y medio llegó a la Junta Municipal Universidad "y entonces dijeron que se tiraría el edificio del Centro de Especialidades Médicas Deportivas y la cafetería para ampliar el parque en esa zona con 1,5 millones de euros de presupuesto y, a día de hoy, no se ha realizado".

Por ello, ha apreciado que "es una medida electoralista que no tiene ningún sentido" la argumentar que "no deja el espacio necesario hasta las elecciones para hacer un debate y un proceso de participación ciudadana en las Juntas Municipales afectadas, que cesan el 22 de mayo".

Contenido patrocinado