Publicado 05/04/2019 15:39CET

El PP considera "necesario" el Pacto de Estado para la España Despoblada

El PP considera "necesario" el Pacto de Estado para la España Despoblada
PARTIDO POPULAR

TERUEL, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña nacional 'Puerta a puerta', impulsada por el Partido Popular (PP) para dar a conocer su proyecto político de cara los próximos años, ha llegado este viernes a la provincia de Teruel y lo ha hecho con la presencia del secretario de Política Local de la formación, Antonio González Terol.

Durante toda la jornada han visitado la capital y también el municipio de Calamocha para presentar las propuestas de la formación de cara a las elecciones del 28 de abril, así como también para escuchar las sugerencias de los vecinos.

González Terol, que ha estado acompañado por el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, de la secretaria general de la formación a nivel regional, Mar Vaquero, y de los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Alberto Herrero y Manuel Blasco, así como de diferentes representantes provinciales, regionales y locales; ha calificado como "necesario" el Pacto de Estado para la España despoblada.

Una zona "donde el PP ha trabajado tanto estos años", ha indicado, en contraste con "las formaciones políticas que dicen que tienen que desaparecer las diputaciones provinciales". Y una institución, en el caso de Teruel, que destina 14 millones de euros para los municipios y que, tal y como ha añadido, "es tan importante para vertebrar y estructurar el territorio, además de para dotar de servicios a todos los
municipios".

En materia de despoblación y de políticas demográficas, el máximo responsable del Partido Popular en la provincia, Joaquín Juste, ha subrayado que la formación que encabeza ha sido la primera en mostrar su disposición a firmar el Pacto por Teruel, que a su juicio "debe contener medidas concretas para intentar paliar la lacra de la despoblación".

Al respecto, ha agregado que el PP "somos los que más hemos trabajado en ese ámbito" con medidas como el Plan 300x100, el Plan de Vivienda, que contenía ayudas para que la gente joven pudiera adquirir o rehabilitar una casa en un pequeño municipio, y también las infraestructuras impulsadas.

"A ello hay que añadir también las propuestas que planteamos como reducciones fiscales para que las empresas y las personas que vivan en los pueblos activen el territorio", ha complementado, porque el PP "se toma este asunto en serio y pone medidas encima de la mesa".

Juste ha denunciado que el Gobierno de Aragón "nos toma el pelo" porque. "lleva cuatro años haciendo unas directrices, paseando por el territorio, realizando unas encuestas y luego no destina presupuesto a combatir la despoblación", ha criticado.

POLÍTICAS ECONÓMICAS

La economía también ha tenido mucha importancia en el desarrollo de la campaña 'Puerta a puerta', ya que la intención del candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, Alberto Herrero, ha sido "explicar nuestro proyecto para España y Teruel".

Herrero ha dicho lo siguiente: "Vamos a plantear medidas en materia fiscal, para la generación de empleo y de riqueza", al tiempo que ha precisado que el PP "es el único que está hablando de ello". Ha resaltado que "solo Pablo Casado presenta medidas concretas y reales para esta provincia".

González Terol ha incidido en la "revolución fiscal" que quiere implantar el PP y que pasa por la supresión de los impuestos de sucesiones, donaciones y actos jurídicos documentados, así como por la rebaja del IRPF y del impuesto de sucesiones. Todo ello "con la idea de lograr la localización de nuevas empresas en Aragón y Teruel que generen empleo", ha añadido.

La creación de puestos de trabajo es un asunto que ha calificado como vital y que pone en evidencia la diferente manera de actuar de la formación de Pablo Casado con respecto a la de Pedro Sánchez. "Cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo salta por la ventana", ha lamentado, ratificándolo con los 126.000 puestos de trabajo perdidos en los últimos ocho meses.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown