TERUEL 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo del Partido Popular (PP) de la capital turolense mostró hoy, en una nota, su "satisfacción" tras conseguir que el alcalde Miguel Ferrer, se haya comprometido "a que ningún trabajador del servicio de limpieza, ni siquiera los interinos, pierda su empleo".
El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para que la recogida de las basuras de la ciudad corra a cargo del Consorcio número 8. A pesar de todo, el PP sigue teniendo sus dudas, "veremos si cumple su palabra", señaló el concejal José Miguel Hernando.
En una comisión celebrada esta semana en el Ayuntamiento, el Partido Popular planteó una batería de preguntas para aclarar las dudas que la formación tiene al respecto de este cambio en la gestión de la recogida de basuras, aunque consideran que "muchas de ellas no fueron resueltas".
En este sentido, Hernando afirmó que "nos preocupa en qué condiciones jurídicas y económicas pasa el servicio al Consorcio. Cómo lo van a notar los ciudadanos, tanto en la calidad del servicio como en el bolsillo por el importe de la tasa correspondiente". Además, aseguró que "el Partido Popular va a exigir que cualquier cambio sea meditado y tenga como única finalidad la mejora en la prestación del servicio".
Los populares han insistido en que "quedaron muchos datos sin contestación, pendientes de los oportunos informes técnicos que se presentarán en una próxima comisión para su debate y aprobación antes de llevarlo al Pleno y exigiremos una propuesta convincente".