Publicado 09/09/2022 10:50

El PP critica que en agosto el centro de Salud de Utebo "llegó al colapso por falta de personal"

Concentración en Utebo.
Concentración en Utebo. - PP ZARAGOZA

UTEBO (ZARAGOZA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal el Partido Popular en el Ayuntamiento de Utebo, Marigel Larraz, ha criticado que el pasado mes de agosto, el centro de Salud "llegó al colapso por falta de personal".

Por este motivo, este jueves el PP ha realizado una concentración frente a la puerta de este centro de salud a la que han asistido un centenar de vecinos. En este contexto, Larraz ha apuntado que el motivo de esta concentración es "la defensa de una sanidad justa".

La 'popular' ha lamentado que el pasado mes de agosto este centro llegó "al colapso por la falta de personal", por el cese voluntario de un médico de familia y diferentes bajas del personal que estaban sin cubrir, por lo que algún día se tuvieron que llegar a suspender las citas y solo funcionaban las urgencias.

Larraz ha subrayado que estas instalaciones hospitalarias cuentan con seis facultativos, pero deberían contar con ocho médicos de familia.

AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES

La portavoz del PP-Utebo ha pedido la ampliación de las instalaciones porque "es necesario que se creen estas dos plazas" y que "haya consultas suficientes para atender a la población", ya que se trata del "quinto municipio de Aragón". Larraz ha criticado que si un médico tiene que atender como máximo a 1.500 pacientes, en Utebo están atendiendo a 2.175.

Asimismo, ha puesto de relieve "la falta de administrativos", ya que los ciudadanos no pueden pedir citas telefónicas, ya que no hay suficientes personas para atender presencialmente y al mismo tiempo coger el teléfono.

La 'popular' ha instado a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés a que "en vez de criticar y decir que está todo solucionado, que pise la calle, que venga a Utebo y entre al centro de salud e intente solucionar estos problemas".

Contador

Más información