ZARAGOZA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Galindo, ha criticado el retraso en la ejecución que acumulan las dos partidas presupuestarias de 2009 referentes al Convenio de obras para barrios rurales firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial. Dichas partidas contemplan una inversión por importe de 4.550.000 euros, pero "la ejecución a 31 de julio se encontraba en un ridículo 2'3 %", con un gasto comprometido de sólo 105.000 euros.
Por eso, la edil del PP ha criticado el "abandono" que están sufriendo los barrios rurales durante los últimos años a pesar de que existe un compromiso firmado por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán.
Carmen Galindo ha indicado que "sólo quedan cuatro meses para terminar el año y es evidente que no se van a poder ejecutar muchas obras del Convenio que se prometieron para este año. Da la sensación de que, con la excusa del FEIL, el equipo de gobierno quiere dar carpetazo a todos esos proyectos".
En este sentido, los populares recuerdan que ya sucedió lo mismo el año pasado, cuando se dejaron de ejecutar 3 millones de euros que el PSOE tuvo que incluir de nuevo en el presupuesto de 2009. "Año tras año anuncian inversiones millonarias en los barrios rurales de Zaragoza que nunca se convierten en realidad. Es una tomadura de pelo constante a los vecinos", considera Galindo.
Por ello, el grupo municipal popular insta al equipo de gobierno PSOE-PAR a "ponerse las pilas" con los barrios rurales para que en Zaragoza "deje de haber vecinos de primera y vecinos de segunda". La concejal del PP advierte de que "los barrios rurales siguen teniendo importantes carencias en materia de equipamientos e infraestructuras generales a las que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que dar una solución inmediata".
Galindo exige que "cumplan con los compromisos adquiridos" y "se pongan manos a la obra para terminar los proyectos pendientes del Convenio 2004-2007 y para comenzar a ejecutar los que figuran en el Convenio 2007-2009, que a este ritmo de ejecución no habrá concluido ni en el año 2015".