Actualizado 22/09/2008 19:30 CET

El PP critica el "declive" de los servicios sociales en Teruel porque "PAR-PSOE no los dota económicamente"

TERUEL, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel criticó hoy el "declive" de los servicios sociales en Teruel porque, según aseguraron, "el equipo de gobierno PAR-PSOE no los dota económicamente".

La portavoz del PP en el consistorio, Emma Buj, afirmó en rueda de prensa que la situación de los servicios sociales es "preocupante" y "la mayor prueba es que ahora hay 40 familias esperando ser atendidas por la ayuda a domicilio". Además, aseguró que "la empresa que presta este servicio para el Ayuntamiento se plantea incluso reducir plantilla". Algo que para Buj "no tiene sentido" porque "hay demanda, y el Ayuntamiento no pone el dinero".

Además, la popular aseguró que con la nueva adjudicación de la gestión del Centro de Día Santa Emerenciana, que se produjo recientemente, se han perdido los servicios de médico, ATS, psicólogo y técnico de animación sociocultural. "Ya en su día, el PP dijo en el Ayuntamiento que se recogían menos servicios, y la respuesta fue que recoger los servicios que nosotros decíamos encarecía el precio", afirmó Emma Buj.

Buj apuntó también que es un centro deficitario porque "cuando se presupuesto, el alcalde Miguel Ferrer dijo que iba a conseguir que el Gobierno de Aragón concertara las plazas del Aula de Alzheimer y no se ha hecho".

Para intentar mejorar estas situaciones el PP propondrá una modificación presupuestaria para atender a las familias afectadas. En el caso del Centro de Día, "vamos a pedir que se estudie la posibilidad de modificar el contrato, para que los mayores estén atendidos como hasta ahora".

La edil popular aseguró que ante esta situación el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, "no se preocupa por los servicios sociales, a pesar de que fue consejero de Servicios Sociales" del Ejecutivo autónomo.

Por eso, la concejal pidió al alcalde de Teruel que "se preocupe por los servicios sociales", a la Concejalía "que se ponga las pilas y si hay que dotarla económicamente, seguro que se puede sacar dinero de otro sitio para atender a las personas que son lo más importante", concluyó Buj.