El PP critica la "dejadez" del Consistorio turolense en el mantenimiento de las calles de las calles de la ciudad

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 21:05

TERUEL 13 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en Teruel pidió al Ayuntamiento que mejore los pasos de peatones de la ciudad, al tiempo que se preguntó por qué el equipo de gobierno (PAR-PSOE) no ha renovado el contrato que permite realizar las campañas de asfaltado con más agilidad. Según los 'populares' la "dejadez" y las "situaciones dentro de los dos partidos del equipo de gobierno", están detrás de estos problemas.

La portavoz del PP en el Consistorio, Emma Buj, señaló que "estamos detectando que el equipo de Gobierno está fallando en algo que, es fundamental: el mantenimiento de las calles".

En concreto, Buj recordó que su partido ha pedido al Consistorio que "se haga un repaso en general de todos los pasos de peatones para repintar todos los que están en malas condiciones" porque "genera problemas de seguridad a los peatones, pero también da una sensación de dejadez y abandono de la ciudad".

Además, la 'popular' recordó que es necesario "bachear" la ciudad para solucionar los desperfectos ocasionados por la sal que se repartió en las nevadas del pasado invierno. Buj espetó que "todavía hay baches, en algunos casos de tamaño considerable", al tiempo que ha apuntado que "desde enero, no se ha hecho prácticamente nada".

Por otro lado, Emma Buj comentó que el Ayuntamiento no dispone del contrato necesario para llevar a cabo las campañas de asfaltado en la ciudad. Hasta el año pasado había un contrato que le permitía realizar estas campañas con más agilidad, pero no se ha renovado.

En este sentido, la concejal argumentó que "es otro síntoma más de esa dejadez". Al no disponer de ese contrato, "cada vez que quiere asfaltar una calle el Ayuntamiento de Teruel tiene que hacer todo el proceso para la contratación de la obra, lo que la ralentiza".

Para la edil 'popular' detrás de todo esto, no hay más que "la dejadez del equipo de gobierno o porque la situación que hay entre los socios, hace que algunas cosas no se gestionen con la rapidez que debería". Concluyó diciendo que esto "acaba afectando a la ciudad, deteriorando la imagen de la ciudad, pero también en el día a día de los ciudadanos".

Contenido patrocinado