ZARAGOZA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, criticó hoy el desacuerdo entre los grupos del equipo de gobierno, PSOE y PAR, sobre la decisión de esperar a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) respecto a la remodelación del campo de fútbol de La Romareda.
En concreto, el TSJA tiene que emitir sentencia sobre el contrato suscrito por el equipo de gobierno de la anterior legislatura PSOE-CHA con la UTE de empresas Sacyr-Acciona a la que se adjudicó la remodelación del estadio de fútbol, que en su día recurrieron por separado los grupos municipales del PP y PAR y que el juzgado de lo contencioso-administrativo declaró nulo.
El actual equipo de gobierno, PSOE-PAR, llegó a un acuerdo de indemnización por rescisión de contrato con esta UTE por importe de 2,3 millones de euros que todavía no se han abonado. Recientemente desde los servicios jurídicos municipales, a instancias judiciales, se envió un escrito para que la causa judicial siguiera adelante porque "pone de manifiesto con evidencia en no disponer hoy todavía de una alternativa válida para la ubicación de una dotación como la hoy ubicada en la Romareda", reza el escrito de los servicios jurídicos.
Este escrito provocó las diferencias de criterio entre el PSOE y el PAR, ya que los socialistas se decantan porque la causa judicial siga su curso, mientras que el PAR entiende lo contrario.
Por ello, Serrat indicó que "políticamente demuestra un desacuerdo entre el PSOE-PAR y un tremendo desajuste en la gestión" para añadir que los populares son partidarios de "esperar a que resuelva el TSJA porque puede ser que la sentencia de primera instancia que declaró nulo el contrato sea revocada".
En rueda de prensa, Serrat apreció que "en tal situación de incertidumbre es mejor esperar a la sentencia del TSJA" al apuntar que los trámites emprendidos para construir un nuevo campo de fútbol en el barrio de San José con la próxima adjudicación, por importe de 250.000 euros, del estudio de viabilidad sobre su financiación "no sirve para nada y hemos tirado el dinero".
Para Serrat la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de proseguir la causa judicial "nos mete en una espiral de incertidumbre y ahora sólo queda ver la sentencia del TSJA, que es una tomadura de pelo para el PAR".
La portavoz popular relató que en el 2008 se llegó a un acuerdo con cuatro de los cinco grupos municipales (PSOE-PAR, PP e IU) para construir un nuevo estadio en San José y su impresión es que "parecía que iba bien pero el equipo de gobierno "defiende San José y sigue pensando que el contrato de La Romareda es válido al argumentar que con el mantenimiento de la causa judicial se defienden los intereses municipales".
Tras confiar en que el TSJA resuelva "pronto" apreció que con la decisión del equipo de gobierno de seguir con la causa judicial "se da un nuevo arma que volver a analizar el fondo de la primera sentencia".