El PP critica el "descontrol" del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 17:03

CALATAYUD (ZARAGOZA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Aranda, ha criticado hoy el "descontrol" que existe en el área de Urbanismo del Consistorio bilbilitano y del que "es directamente responsable el teniente de alcalde, José Antonio Sanmiguel".

En un comunicado, Aranda señala que "en los últimos tiempos nadie se preocupa de hacer cumplir la legalidad y el caso más extremo es el que se ha producido en los últimos días".

El concejal popular explica que se han ocupado viviendas en un edificio a escasos 100 metros del Ayuntamiento, situado entre la Plaza San Francisco y la Plaza Costa, que carece de licencia de primera ocupación. "Se trata de un edificio del que se tenía que haber hecho un especial seguimiento porque desde el principio es un expediente con demasiadas particularidades", advierte.

Aranda señala que este bloque de viviendas "se ha construido sin planta de garaje, cuando el Plan General obliga a ello. No obstante la Junta de Gobierno, en febrero de 2008, permitió esta particularidad siempre y cuando el promotor adquiriese plazas de garaje a menos de 300 metros de distancia".

"Luego el promotor dijo que no podía adquirir garajes a menos de 300 metros, por lo que se acordó retirar del orden del día de la comisión de Urbanismo la petición de licencia de primera ocupación. Ahora vemos como hay varios pisos ocupados sin licencia y sin que el responsable de Urbanismo haga nada. Le han tomado el pelo y parece que no le importa", sostiene José Manuel Aranda.

El concejal del PP recuerda que "nosotros ya expresamos nuestras dudas cuando se permitió que no se construyeran los garajes, no entendimos por qué no podían construirse en esa finca y sí había en los edificios colindantes". A su juicio, este expediente "que tendría que haberse seguido con lupa por sus particularidades, ha terminado por convertirse en una tomadura de pelo sin que Sanmiguel haga nada".

Por todo ello, Aranda ha pedido al responsable de Urbanismo "que se dedique a trabajar y haga que la legalidad sea una máxima que cumplamos todos, porque es su responsabilidad", concluye el concejal del Partido Popular.