ZARAGOZA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP), José Manuel Cruz, ha criticado que la deuda de las contratas municipales alcanza los 64 millones de euros y el presupuesto de 2011 sólo llegará hasta mayo, mes en el que habrá que recurrir a una modificación de las partidas.
Cruz ha explicado que esta deuda se concentra en las contratas de limpieza, mantenimiento de las fuentes municipales, transporte público y zonas verdes.
En declaraciones a los medios de comunicación ha calificado de "más grave de lo que parece" la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza al recordar que este ejercicio ya se aplicó un 15 por ciento de recorte.
Cruz también ha arremetido contra el consejero municipal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, porque "sorprendentemente" decidiera este lunes en la comisión plenaria de Economía y Hacienda dar a conocer el informe de liquidación del presupuesto de 2010 que lo ha cifrado en 4,5 millones de euros de déficit.
Tras el anuncio de Gimeno de convocar este martes un comisión de Economía extraordinaria para informar de la ejecución presupuestaria de 2010, Cruz ha calificado la situación de "kafkiana e irresponsable".
A su parecer, tanto la liquidación como el grado de ejecución del presupuesto "son los dos grandes actos del Ayuntamiento" y la decisión de exponerlos en la comisión extraordinaria "no se permite el debate sosegado".