TERUEL 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular criticó hoy "la falta de planificación" del Ayuntamiento de Teruel en materia de infraestructuras hidráulicas. Y es que, los 'populares' indicaron que "el Consistorio debía invertir desde el 2007 a 2013, 2.500.000 de euros en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de agua, con cargo a los Fondos de Cohesión de la Unión Europea", pero a fecha de hoy "no ha invertido, y por tanto tampoco se ha podido justificar ante la Unión Europea, un solo euro".
De hecho, desde el Partido Popular afirmaron que "aún se están contratando las primeras obras, por lo que la ejecución del Fondo acumula un importante retraso".
Además, el PP puso de manifiesto "la improvisación" continua con la que trabaja el equipo de gobierno (PAR-PSOE), ya que "el listado de obras a financiar con Fondos de Cohesión cambia continuamente".
María Pilar Sánchez, miembro de la Comisión de Infraestructuras, manifestó que "el Partido Popular ha solicitado en repetidas ocasiones se haga un debate político serio de las necesidades de la ciudad de Teruel en materia de saneamiento y abastecimiento de agua".
Agregó que "el primer paso es que la empresa SASTESA, encargada de la gestión del agua en Teruel, haga un informe de las necesidades más urgentes en esta materia, y con ese informe y la opinión de las asociaciones de vecinos el ayuntamiento decida cuales son las prioridades".
Sánchez afirmó que "nos preocupa que actuaciones que inicialmente estaban previsto financiar con estos Fondos no aparezcan por ninguna parte". En este sentido, hizo referencia a los proyectos del saneamiento de Las Viñas de San Cristóbal o la limpieza y acondicionamiento del cárcavo de San Julián, desde el barrio del Pilar hasta la urbanización La Florida.
Concluyó diciendo que "a pesar de la insistencia del PP en planificar y organizar las actuaciones municipales, se nos hurta el debate y en su lugar se funciona a salto de manta cambiando continuamente de criterio".