El PP critica que el PSOE proyecta más autobuses a Plaza para retrasar la construcción de las cercanías

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 18:45

ZARAGOZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha criticado al PSOE de "estar intentando retrasar" la segunda línea de cercanías a Plaza al proyectar una nueva línea de autobús al complejo logístico a partir de 2011.

De este modo se ha referido a la decisión del Consorcio Metropolitano de Transportes de ampliar los servicios de autobús que conectan el casco urbano con la plataforma empresarial, un hecho que, según Moreno, "supone un reconocimiento de que el servicio actual es completamente insuficiente y no se ajusta a las necesidades de los trabajadores, es decir, todo lo contrario de lo que defendió la Consejera Dueso en la pasada comisión de Servicios Públicos".

El concejal popular considera que la apuesta de futuro no pasa por el autobús, sino por la proyección y puesta en funcionamiento de la segunda línea de cercanías norte-sur.

En este sentido, ha recordado que esta segunda línea ya figura en el Plan de Movilidad Sostenible para conectar Zaragoza con los pueblos del eje del Huerva (Cuarte, Cadrete, María de Huerva, Muel y Cariñena), pero también con la segunda estación del AVE; la Feria de Muestras, Plaza, Plaza Imperial y el aeropuerto.

"Plantear una nueva línea de autobús cuando debería planificarse la nueva línea de cercanías demuestra que el PSOE no tiene ningún interés en el proyecto y en mejorar la movilidad en el área metropolitana de miles de zaragozanos que, diariamente, se desplazan a trabajar a Plaza, al aeropuerto o a la zona de ocio de Plaza imperial".

José María Moreno ha insistido en que la línea de bus que proyecta el Consorcio "volverá a ser insuficiente porque la realidad es que ni siquiera convence a quienes deberían utilizarla".

Por eso, el edil del PP ha reclamado a Belloch e Iglesias que exijan al Ministerio de Fomento la segunda línea de cercanías y la mejora de la que ya está en marcha entre Casetas y Miraflores.

"Es inaceptable que Belloch e Iglesias se estén conformando con el trato que dispensan el ADIF y José Blanco al conjunto de los zaragozanos, tratando a Zaragoza como una ciudad de segunda en materia de transporte público ferroviario. Creemos que el PSOE de Aragón y Zaragoza deberían dejar de esconder la cabeza ante los permanentes agravios del Gobierno de Zapatero y comenzar a defender los intereses del conjunto de los zaragozanos", ha concluido Moreno.