El PP critica el reparto "sectario y partidista" de fondos a través de la Comarca de las Cinco Villas

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 18:05

EJEA (ZARAGOZA). 2 (EUROPA PRESS)

El grupo del Partido Popular en la Comarca de Cinco Villas ha criticado el reparto "sectario y partidista de fondos que se está realizando a través de la Comarca", donde se ha aprobado el Plan de Desarrollo Rural Sostenible, dotado con 3,6 millones de euros, "y que contempla para los municipios con alcalde del PP una aportación testimonial, unas migajas de una gran torta que se han repartido entre los socios de Gobierno", ha asegurado el portavoz popular en la comarca, José Antonio Leciñena.

Leciñena ha explicado que de los 3,6 millones de euros, un millón se destina a actuaciones en los montes de Cinco Villas, y el resto, "más de dos millones, será para municipios gobernados por el PSOE, medio millón para ayuntamientos del PAR y al PP nos han dejado las migajas que en este caso ascienden a 95.000 euros".

El portavoz popular en Cinco Villas ha rechazado este reparto y ha exigido al Gobierno de Aragón una rectificación porque "con estas prácticas parece que sólo buscan enfrentar a los municipios". De hecho, "si es un dinero que aporta el Ejecutivo autónomo por qué hemos tenido que aprobarlo en la Comarca", se ha preguntado Leciñena, para señalar que "encima nos ponen delante de la mesa una propuesta de estas características y tienen la desfachatez de pedirnos el voto a favor", algo que "no podemos entender".

Además, Leciñena ha criticado que lleven al pleno comarcal un "supuesto convenio del que no conocemos ni las bases, porque no han presentado unas líneas para que los municipios puedan solicitar subvenciones, se han basado en un reparto por color político lo que hace peligrar el buen funcionamiento de la institución comarcal y pone de manifiesto el escaso interés del Gobierno de Aragón por el desarrollo rural", ha afirmado.

En este sentido, el portavoz popular ha considerado que "el Gobierno de Aragón, con la complicidad del Gobierno comarcal, ha desvirtuado totalmente la finalidad que podía tener este plan. No creen en el desarrollo rural sostenible sólo creen en sostener su estructura de partido al precio que sea", ha concluido José Antonio Leciñena.