TERUEL 17 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la localidad turolense de Camarena, Ramon Gimeno, (PP) ha criticado al equipo de Gobierno de la Comarca Gúdar-Javalambre por el reparto que se está llevando a cabo con las subvenciones, que se están dando "sin ningún tipo de criterio".
Gimeno ha comentado que en septiembre se celebra en Camarena el Campeonato Nacional Cicloturista "Matahombres", el segundo más importante de España, "sólo nos han dado 600 euros para la organización y sin embargo para el RAID de Montaña de Alcalá de la Selva que se celebra en junio les han concedido 10.000 euros".
El alcalde considera que hay favoritismos a la hora del reparto de subvenciones. "No es normal que a nosotros en una prueba que participan más de 500 personas nos den una cantidad irrisoria y en cambio en un evento que nos merece todo nuestro respeto, pero que tan sólo participan 100 personas les den 10.000 euros", apuntó.
Por otra parte, Francisco Narro, consejero de esa comarca por el Partido Popular, ha comentado que volverán a solicitar a la Comarca un aumento de subvención, ya que considera que los 600 euros es una cantidad ridícula dadas las características de la prueba, la segunda más importante de España dentro de esta categoría, "y que además promociona notablemente la Comarca Gúdar-Javalambre".